Que varios iconos de estilo coincidan en una misma apuesta estilística no es casualidad. Cuando diferentes referentes de moda lucen siluetas y patrones parecidos, claro queda que nos encontramos ante una de las tendencias que más prometen despuntar en nuestros armarios en los próximos meses, como ha sucedido con la última lección de moda que nos ha mostrado Sassa de Osma en una de sus más recientes publicaciones de Instagram.
La aristócrata ha posado en varias imágenes frente a las obras del artista Gam Klutier y para hacerlo ha escogido un elegante y sofisticado vestido negro que incorpora todas las corrientes de estilo que más auge han tenido este año. Para esta cultural ocasión, Sassa de Osma se enfundó en un diseño de cuello barco con manga corta de encaje y corpiño ajustado a modo de corsé hasta la cintura, dejando caer una falda en vuelo asimétrica de largo midi con volantes en el bajo. Una bonita y favorecedora apuesta que decidió combinar con unas slippers negras ribeteadas en el empeine en azul marino.
Como de costumbre, la elección de Sassa ha sido todo un acierto, pero también, una opción que recuerda por su escote al aplaudido vestido de María Malo que lució la reina Letizia para asistir a la Fundación Giner de Los Ríos el año pasado para presidir la entrega de la primera edición de los premios Retina ECO.
Decir que los vestidos negros son una opción infalible para crear looks especiales es una evidencia. Se trata de una tendencia favorecedora y atemporal que trasciende edades y que, además, cuando su largo es midi e incluye encaje, puede llegar a convertirse en la elección protagonista de cualquier evento. De hecho, otro de últimos los ejemplos que también ha secundado la hegemonía de esta tipología de diseños ha sido Kendall Jenner, una de las modelos internacionales que más peso tienen en la moda del momento y cuya influencia inspira, sobre todo, a la generación Z.
Hace tan solo unas noches que la miembro del klan Kardashian se dejaba ver con un diseño de manga corta abullonada y escote de encaje ceñido al cuerpo con falda suelta y largo midi para asistir a una fiesta que dio la vuelta a las redes sociales por ser uno de sus mayores aciertos.
https://www.instagram.com/p/CmUFQ2XL1ud
A post shared by @kendallssmeow
Dos royals y una modelo de tres generaciones diferentes coincidiendo en estilo solo puede indicar una cosa: que los vestidos negros han sido, son y siempre serán el comodín definitivo de cualquier armario fashionista.
Fuente: Leer Artículo Completo