¿Te preguntas por qué la piel de tu rostro parece opaca y sin vida? ¿Tienes granitos y su tacto es rugoso? Es posible que necesites una exfoliación, ya que la piel de la cara debe renovarse regularmente para ganar luminosidad y belleza. En este vídeo de ‘Ponte guapa con Cuca Miquel’, la coach de belleza y experta en cuidados faciales te enseña cómo hacerlo. Ella utiliza como modelo a Raquel Tejedor, Miss World Spain 2016. Pero es tan fácil que siguiendo sus pasos puedes hacerlo tú misma en casa y el resultado es como si estuvieras en un centro de belleza. Además, sólo tardarás 2 minutos.
«La piel debe renovarse; si no lo haces las células muertas pueden acumularse engrosando la piel, lo que hace que pierda luz, se vuelva opaca y se acentúen las arrugas. Además, las cremas no penetran y favorece la aparición de granitos y manchas en la pie», explica Cuca. Un buen truco para darte cuenta de que necesitas una exfoliación es que «te pases la mano por la cara y si la notas rugosa es el momento».
Eso sí, Cuca recuerda la importancia de usar un exfoliante adecuado: «No me gustan los exfoliantes de partículas porque son agresivas y pueden dañar la barrera cutánea y dejarla expuesta a los efectos nocivos de la contaminación».
En el vídeo vemos el paso a paso de la exfoliación con Yozu perfect glow care, un peeling con enzimas de yuzu y té verde, lo que se conoce como peeling enzimativo, que contiene «un potente efecto queratolítico para que las células muertas se desprendan y además ayude a la despigmentación de las manchas».
El paso a paso es sencillo: retira el pelo de la cara con la ayuda de una cita, limpia el rostro con leche y antes de ponerte el tónico aplica un pulso del peeling. Masajea tu piel en círculos durante 2 minutos. Después aclara con abundante agua fría o con la ayuda de una muselina.
El resultado es un rostro luminoso y el tacto de la piel será más liso. Podrás repetir el proceso una vez a la semana y tu piel estará radiante.
Fuente: Leer Artículo Completo