Las 25 fobias más raras, curiosas y sorprendentes del mundo

La tripofobia es, literalmente, el miedo a los agujeros muy juntos. La sola visión de hoyos agrupados, sobre todo círculos convexos, pero también rectángulos, provoca repulsión, incomodidad. En algunos casos hasta sudores fríos, episodios de ansiedad o náuseas. Aunque se trata de una fobia extraña, es una de las más populares en Internet. Imágenes como una colmena, un ladrillo de lado y, sobre todo la famosa rosa del Nilo, resultan insoportables para quienes la padecen.

Los expertos creen que podría entrar dentro de las llamadas «fobias evolutivas», porque las imágenes que causan desasosiego en los tripofóbicos se parecen mucho a las manchas de algunos animales venenosos. Sería un resquicio evolutivo de ese instinto de supervivencia. En cualquier caso, conviene señalar que algunos expertos no están de acuerdo en que la tripofobia sea una fobia real, sino más bien una manía u obsesión. Para ellos, una fobia, para ser considerada como tal, debe interferir en la vida de la persona que la sufre y es muy extraño encontrar a un tripofóbico que vea afectado algún aspecto de su vida.

Otros especialistas sostienen, sin embargo, que se trata de una fobia real. El profesor Arnold Wilkins de la universidad británica de Essex realizó este estudio, con el que se identificaron reacciones tripofóbicas en un 16% de los participantes. Aunque parezca mentira, la tripofobia no es el miedo más raro que pueden tener algunos seres humanos.

Las fobias más raras y sorprendentes del mundo

Cronofobia

Miedo al paso del tiempo. Quienes la sufren sienten pánico a la idea que los días, los años, los minutos y las horas pasan irremediablemente. También se le llama neurosis delas prisiones. Algunos cronofóbicos no pueden soportar ni la imagen de un reloj.

Xantofobia

Miedo al color amarillo. Cuando ven cualquier cosa que contiene el color amarillo, experimentan ansiedad.

Hexakosioihexekontahexafobia

Miedo al número 666. Quienes la padecen huyen de cualquier cosa relacionada con este número (por ejemplo, una mátricula). Suelen ser pesonas con creencias cristianas, pues en esa religión este número está asociado con el Anticristo.

Eisoptrofobia

Miedo a los espejos o a cualquier objeto que refleje. No soporta verse en ellos y tienen pánico a que se rompan. Se trata de una fobia muy relacionada con la superstición.

Somnifobia

Miedo a dormir. Quienes la sufren sienten pánico cada noche al acostarse, porque creen que pueden morir durante el sueño, no despertar jamás.

Coulrofobia

Miedo a los payasos. Su sola visión produce pánico y angustia en quienes la sufren. Algunas personas pueden sufrir ataques de pánico.

Omfalofobia

Miedo a los ombligos. Quienes la sufren no quieren ni ver ni tocar un ombligo. Ni el propio ni el de losdemás. Cuando lo hacen, experimentan náuseas, mareos e incluso vómitos. Pero sobre todo ira.

Uranofobia

Miedo al cielo. Está muy relacionada con la muerte. Quienes la sufren experimentan ansiedad con la visión y la idea del cielo.

Ombrofobia

Miedo a la lluvia. Quienes la sufren pueden llegar a obsesionarse con no mojarse y eso hace que desarrollen manías y fetiches con los objetos destinados a protegernos de la lluvia.

Crematofobia o Crometofobia

Miedo al dinero. Quienes la sufren, ven su vida muy afectada, pues el simple hecho de pagar la compra en una tienda es una experiencia traumática.

Gefirofobia

¿Alguna vez has oído hablar acerca de la gefirofobia? Se trata del miedo que sufren las personas a cruzar puentes.

Catisofobia

Por otro lado, existe una fobia que está relacionada con el miedo a estar sentado o a sentarse en algún lado. Esta es conocida como catisofobia.

Penterafobia

Habrá quienes la sufran, pero por muy curiosa que pueda parecer, la penterafobia es el miedo que sufren muchas personas hacia sus suegras, ya sean hombres o mujeres.

Antrofobia

A pesar de que la antrofobia sea el miedo a las flores, por lo general es una fobia que está relacionada con todo aquello que rodea a las flores, como la naturaleza, el sol o la primavera.

Neofobia alimentaria

Quizás alguna vez has coincidido con alguna persona que tiene miedo a probar nuevos alimentos. Este miedo o esta fobia es conocida como neofobia alimentaria.

Ataxofobia

La ataxofobia se da especialmente en las personas extremadamente ordenadas y organizadas ya que es el miedo al desorden.

Fobofobia

Tal y como su nombre indica, la fobofobia es el miedo que sufren muchas personas a sufrir una fobia.

Ambulofobia

Conocida también como el miedo a caminar, se trata de una de las fobias más sorprendentes que existen pero que muchas personas padecen.

Eritrofobia

La eritrofobia se asocia al miedo que sufren las personas hacia el color rojo. No obstante, esta fobia puede ser muy perjudicial en lo que respecta a las relaciones sociales ya que por ejemplo, quien la padece, no tolera a aquellas personas que visten de este color.

Optofobia

Quizás sea una de las fobias más desconocidas. Se trata del miedo que sufren las personas al hecho de abrir los ojos.

Mirmecofobia

Conocida también como el miedo a las hormigas.

Turofobia

¿Conocías esta fobia? Es el miedo a estar cerca de un queso o del simple hecho de verlo, sea del tipo que sea.

Pogonofobia

Se trata de una fobia que se da sobretodo en hombres. Cuando alguien padece de pogonofobia significa que no puede ver una barba, pero si es un hombre quien la padece, sufre un mayor miedo por si la barba le crece.

Hilofobia

La hilofobia se da cuando existe un miedo hacia los árboles. No obstante, se trata de una fobia que se vuelve más radical sobretodo cuando quien la sufre se encuentra en un bosque.

Bromidrosifobia

Aquí el miedo que sufren las personas que padecen bromidrosifobia es al olor corporal, ya sea su propio olor o el de otra persona.




Fuente: Leer Artículo Completo