Keira Knightley potencia su pómulo con colorete

El uso del colorete ha vivido un resurgir en las últimas temporadas y en parte se debe a la tendencia que apuesta por la piel jugosa. Los coloretes en crema son el mejor aliado del efecto de mejilla fresca y juvenil que busca esta corriente estética. A raíz de este tipo de blush, las consumidoras parecen haber redescubierto un producto que, aunque lleva toda la vida en el neceser, había quedado relegado durante años a un lugar secundario en favor de los contornos y los bronceadores.

Ya vimos hace meses cómo Gucci en su desfile Cosmogenie realizó un uso de este producto que parecía querer extender una guía del uso del colorete demostrando todo lo que el cosmético puede hacer por un rostro. Entre todas sus posibles aplicaciones -estilizar, ruborizar, refrescar…- el rubor también sirve para enfatizar el pómulo. Esto es justo lo que ha demostrado la actriz Keira Knightley en una de sus últimas apariciones públicas.

La actriz ha acudido a la cena de lanzamiento de una revista, comisariada por la firma Erdem, en Londres. Para la cita se ha decantado por un maquillaje muy sencillo que ponía toda la atención en un pómulo prominente construido a base de colorete. Para lograr este efecto es preferible trabajar con texturas en crema ya que se funden con la piel dejando un resultado más natural, como si fuera el propio color de la piel cuando se ruboriza.

Cómo aplicar el colorete

Aplicaremos el producto con el propio dedo para tener más control sobre la cantidad y la zona en la que lo trabajamos, y lo depositaremos en la zona más alta de las manzanitas. Desde ahí lo difuminaremos a toquecitos hacia la sien. Es importante respetar la línea imaginaria que se traza desde la comisura del labio hasta la pupilar, no depositando producto en la zona. Si queremos más intensidad podemos repetir el proceso volviendo a comenzar por el centro del pómulo hacia el exterior. Para mantener el color durante horas, lo sellaremos con una ligera capa de polvo traslúcido. Si queremos potenciar todavía más el efecto prominente, podemos añadir un toque de contorno justo debajo del hueso del pómulo.



Fuente: Leer Artículo Completo