La forma de las cejas ha sido una de las partes del rostro que más se ha ido modificando a lo largo de las décadas. De las anchas y superpobladas de los años 80, pasamos a las cejas finísimas de la década siguiente. Todo parecía indicar que otra vez estas últimas iban a estar muy presentes, pero tras el susto inicial, la tendencia ha llegado muy suavizada.
Entre otros, uno de los rostros responsables de la aparición de la ceja fina en 2022 fue el de Iris Law. La modelo, hija de Jude Law, se dejó ver hace unos meses con el cabello corto y unas finísimas cejas. Y es que parece que jugar con sus cejas es una de las maneras que más le divierte a la modelo para modificar su apariencia, no olvidemos que con el maquillaje ya podemos lograr un cambio sustancial. Lo ha demostrado en una de sus últimas apariciones públicas, en la fiesta Claridge’s Christmas Tree Party 2022. En este evento la joven ha lucido otra tendencia relacionada con las cejas y esta vez se ha remontado a los años 2000, pues Iris ha lucido un pequeño corte en cada una de ellas que las dividía por completo en dos secciones.
Esta transgresora estética fue muy popular en los primeros años de los 2000. Su origen tiene que ver con una consecuencia de los piercings que se llevaban en esta zona. A consecuencia de la perforación, en muchas ocasiones, el pelito dejaba de crecer en este área. Sin embargo, más adelante y simplemente por estética, muchas personas comenzaron a realizar estos pequeños rasurados en la ceja. Este parece que ha sido el caso de Iris, que ha dejado que este diseño sea el protagonista de su rostro. Su maquillaje ha consistido en una piel muy pulida, un toque de máscara en las pestañas para separarlas y abrirlas, y unos labios efecto mordido en un color beige subido.
En cuanto a su estilismo, ha apostado por una estética inspirada en los años ochenta que enlaza con la nostalgia mostrada en su beauty look. Las hombreras de su chaqueta y el pantalón vaquero de tiro alto desflecado, son dos detalles que nos llevan de vuelta a la década del exceso y el color.
Fuente: Leer Artículo Completo