Ayer la reina Letizia sumaba un nuevo nombre a la lista de los diseñadores que la han vestido. Con un original vestido de flores de Dries Van Noten, la reina lucía un aspecto sofisticado y algo minimalista que acentuaba gracias a su peinado: un falso bob. Un tipo de peinado que doña Letizia ya ha lucido en alguna ocasión y que según el director del salón de peluquería Maison Eduardo Sánchez es un peinado elegante y sofisticado “pero al mismo tiempo muy fresco” y que resulta de lo más favorecedor ya que “armoniza muy bien con sus rasgos angulosos”.
Es además un peinado apto para todo tipo de cabellos pues según apunta Sánchez, lo importante es el trabajo previo del pelo, “aparentemente parece que la Reina Letizia tiene el cabello fino, liso y en cuanto a la cantidad, media, una cantidad normal.El tipo de cabello no influye mucho porque todo depende de la preparación y de cómo se trabaje el cabello. Podría hacerse un falso bob hasta en una melena rizada si se alisa y trabaja bien el cabello. Lo que sí es importante es el corte, porque es necesario una longitud y un ligero degradado en la parte frontal para que se puedan dejar unos mechones sueltos y tenga esa forma”.
Este tipo de peinado según el experto va también muy bien para el color de pelo que lleva la reina, “resulta perfecto para los cabellos oscuros porque potencia los reflejos de su melena y crea una armonía muy bonita entre la forma del cuello del vestido”, afirma Eduardo Sánchez. Un color que ahora es más oscuro y que según el director de Maison Eduardo Sánchez cuando más le favorece es cuando “mantiene su tono base, pero lleva matices en marrón chocolate y un ligero sunlight que ilumina sus facciones y potencia el color de sus ojos”.
El corte de pelo que lleva ahora, una melena midi, es a opinión del experto la más versátil porque “es una longitud que le queda muy bien y al mismo tiempo es lo suficientemente larga para que se la pueda recoger”.
A su gusto, los recogidos que mejor le sientan, además de este falso bob, “le favorecen los recogidos románticos y algo deshechos y más bien bajos, a la altura de la nuca. Los peinados demasiado estructurados enfatizan demasiado sus rasgos ligeramente angulosos. Y cuando lleva el cabello liso, le queda mejor cuando tiene un poco de gesto”.
Y ahora, los pasos para conseguir el falso bob de doña Letizia:
“Para realizar este peinado, primero se trabaja el cabello con un brushing hasta obtener una ligera ondulación y se texturiza mucho el pelo. A continuación se carda el cabello ligeramente con un peine de dientes anchos para que se sostenga en la base y después se recoge hacia dentro sujetándolo con unas horquillas.
Un truco para hacer este paso más sencillo puede ser hacer una trenza o una coleta muy suelta en la base de la nuca y después recogerla hacia dentro fijándola con unas horquillas de moño.
Por último se sacan unos mechones de la parte delantera para que quede un aspecto natural y se moldean un poco con los dedos para darles textura. Y para finalizar se aplica un toque de laca”.
Fuente: Leer Artículo Completo