Coleta: el peinado perfecto para cualquier cita navideña

El desfile de alta costura que Chanel celebró en primavera dejó claro que la coleta baja se consolidaba como peinado estrella de la temporada, pero llegado el otoño otros diseñadores como Lela Rose. Missoni o Byblos, famosas e influencers han demostrado que este recogido sigue estando a la última. Eso sí, la cola de caballo ahora no solo se lleva baja y muy pulida, sino que las opciones de acabado son más amplias para poder ir cómoda, pero elegante durante las navidades. ¿Su accesorio perfecto? “Unos pendientes muy llamativos y vistosos son la mejor opción para acompañar a una coleta, pues al tener el cuello desnudo, podemos dar el mayor protagonismo a la joya”, el equipo de estilismo de Apodemia.

Media y ondulada

Las ondas siguen siendo la manera más sofisticada de peinar el cabello, independientemente si este se va a llevar suelto o recogido. Si se añaden a una coleta de altura media, tal y como Rosie Huntington-Whiteley la elegancia está asegurada. Y el truco para que la raya en medio siente siempre bien, es hacerla ligeramente ladeada para no acentuar las asimetrías del rostro.

Bien alta y tirante

Las coletas altas han conquistado esta temporada a las famosas, que las han lucido con el pelo muy liso, tanto con las puntas rectas como con ellas peinadas hacia dentro. Para añadirle un tique de sofisticación a este recogido bastan con ocultar la goma con un mechón de pelo, tal y como hace Dua Lipa.

Baja y con adorno

Cinta plateada como la de Mandy Moore, lazo de terciopelo, un pasador con perlas u horquillas de piedrecitas son opciones perfectas para añadir un toque de sofisticación a cualquier coleta. Si buscas un aspecto más relajado combina estos adornos con ondas naturales, pero si lo que buscas es una imagen más sofisticada será mejor que alises bien tu pelo.

Mezclando texturas

Si tienes el pelo rizado, como el de Ciara, prueba a recogerlo muy tirante y bastante alto, dejando toda la parte delantera bien pegada con ayuda de algún producto fijador. El resto del cabello tiene que mostrar sus bucles en todo su esplendor: bien definidos y con su volumen característico.

Fuente: Leer Artículo Completo