Zapatos Daisy o los tacones curiosos de Loewe y Kylie Jenner

La moda es capaz de encontrar inspiración en cualquier lugar, por insólito que sea. Si no, que se lo digan a Demna, quien se ha inspirado desde en bolsas de basura, de patatas o cordones de zapatos en pendientes para sus colecciones en Balenciaga. O a Jonathan Anderson, cuya última colección para Loewe ha hecho de unas flores como los anturios, en tamaño XXL eso sí o enrollados en el pecho, lo más llamativo del mismo. Pero estas especiales flores no han sido la única propuesta de la firma con tintes surrealistas a la que prestar atención.

Anderson calzaba a la mayoría de sus modelos con un tipo de zapato de tacón que también parece contar con una curiosa inspiración: Daisy. Y no nos referimos a las margaritas (daisies en inglés), sino a la pata más famosa de Disney. Más concretamente, a los curiosos zapatos que siempre vestía este animado personaje y que tenía en todos los colores imaginables. Además de colarse en la colección de primavera-verano 2023 de la firma, los zapatos de tacón de este estilo, con poco escote, gran volumen y márgenes redondeados, bautizados por Anderson como inflated heels, también han conquistado a Kylie Jenner, quien los lucía en una versión de color negro para acudir al show de la firma en París.


Además de Loewe, sobre el street style han aparecido versiones de los que ya podríamos bautizar como daisy shoes que ganan volumen gracias a un efecto peluche o pelo de borreguito. Otra curiosa versión que vaticina que los zapatos de tacón en clave XXL, más cerrados y con tacón de pocos centímetros






Fuente: Leer Artículo Completo