- Carlos III elogia a su madre en su discurso de proclamación
- Carlos III: todo sobre la proclamación del nuevo monarca
- Carlos de Inglaterra y los momentos inolvidables de su vida
El Rey Carlos III se ha proclamado como monarca de Reino Unido en una ceremonia que ha sido televisada por primera vez en la historia del país, y es que, la última vez que un monarca era proclamado fue Isabel II en 1952 cuando ni siquiera estaba en suelo londinense. Una ceremonia que ha hecho oficial lo que ya era efectivo desde que falleciera Isabel II pero que ha sido aprovechada por todos los miembros de la realeza, incluidos los de la Familia Real Española para enviar las felicitaciones al nuevo rey. Así, la Casa Real ha hecho público el mensaje oficial que el Rey Felipe VI ha remitido al nuevo monarca de Reino Unido. Como ya hicieron con el mensaje de condolencias, la Casa real ha hecho público el mensaje en el que han enviado un cariñoso mensaje dando su felicitación por el nuevo cargo y su abrazo por la muerte de su madre.
Los Reyes han enviado el comunicado dirigido al nuevo rey de Inglaterra, Carlos III en el que se puede leer lo siguiente:
«De su Majestad el Rey de España,
Su Majestad, querido Carlos,
En la favorable ocasión de la proclamación de vuestra ascensión al Trono, deseo extender a Vuestra Majestad, en mi nombre y en nombre del Gobierno y pueblo español, nuestra más sincera felicitación.
En este día histórico, con el vivo recuerdo de su Majestad la Reina Isabel II, su amada madre, aún en nuestros corazones y mentes, quisiera transmitir mis mejores deseos a su Majestad para un reinado fructífero y próspero que contribuye, seguro, al bienestar del pueblo británico y al fortalecimiento de las relaciones ya muy estrechas entre nuestros dos países y reinos.
La Reina Letizia y yo deseamos enviar a Vuestra Majestad y a la reina consorte nuestro cariño personal y la garantía de nuestra profunda amistad«.
Unas palabras con las que se muestra el cariño que ambas monarquías se tienen. De hecho, el rey español firma el mensaje de apoyo como Felipe, una señal de sintonía y acercamiento. Y es que en este mismo año la Reina Letizia visitaba Reino Unido siendo el entonces Príncipe Carlos el anfitrión del evento. Durante la visita se pudo ver la estrecha relación entre ambos, la cual es similar a la mantenida con el Rey Felipe VI.
Fuente: Leer Artículo Completo