- Las 48 mejores series turcas de la historia de la televisión
- 30 telenovelas que han paralizado España en la historia
- 15 telenovelas que más triunfan en su reposición
- ‘El Sultán’: todo sobre la serie turca que emite Nova
La semana pasada en El Sultán la princesa Isabella volvió al palacio de Topkapi para unirse al harén del Sultán. En los capítulos 37 al 39 de esta semana de El Sultán, Hürrem ultimó los detalles de su plan para sacar a Isabella del palacio. Al día siguiente, todo se complicó cuando el Sultán se percató de la ausencia de la princesa. Sin pensarlo dos veces, le pidió a sus sirvientes y militares que buscasen en cada rincón del palacio y los terrenos aledaños. Estaba seguro que ella no se iría por iniciativa propia.
Por su parte, Hürrem se inquietó con el movimiento que había en Topkapi. Temía que terminasen descubriendo que ella estaba detrás de la repentina “marcha” de la mujer. Concretamente, Mahidevran, sospechaba de ella y le pidió a Gülsah que reuniera las pruebas necesarias para acusarla ante Solimán.
Antes de que cayera la noche, Mahidevran compartió sus sospechas con Valide. “Creo que Hürrem hizo desaparecer a Isabella”, le dijo, directamente, mirándola a los ojos. Mientras tanto, Solimán siguió preocupado por la princesa y exigió a sus súbditos que no parasen hasta encontrarla, algo que no gustó para nada a su favorita.
Solimán le otorgó un nuevo puesto a Ibrahim
Pasaron los días y el caso por la desaparición de Isabella tocó a su fin. Mientras, nuevos frentes se abrieron. La relación entre Hürrem y Valide fue de mal en peor. Cuando el caballo de la primera apareció apuñalado, Hürrem no dudó en culpar a Sultana de haber acabado con la vida de su fiel corcel.
Por supuesto, la Sultana se defendió y aseguró que ella no tuvo nada que ver con el incidente. Solimán, que no sabía por quién tomar partido, le pidió a Bali Bey que descubriera qué era lo que había pasado con el animal: “Necesito esclarecer esto cuanto antes, yo tengo otros problemas de los que ocuparme”.
Uno de esos asuntos, era la incursión que el Imperio Otomano pensaba realizar en algunos territorios de Europa. Solimán tomó la decisión de otorgar a Ibrahim un puesto de gran importancia dentro de esta expedición. Comandaróa a los militares. El Gran Visir le agradeció el gesto, aunque era consciente de que este nombramiento le acerca, salvajemente, hacia la muerte.
Fuente: Leer Artículo Completo