- Recetas de sopas frías sencillas y económicas para el verano
- Las dietas de las famosas: descubre qué comen todas ellas
- Acondicionador de avena para tener un pelo sano y brillante
¿Tu pelo está áspero, débil y sin brillo? En este nuevo post de mi consultorio de belleza te doy los mejores consejos para recuperar su suavidad y volver a presumir de pelazo. Las vacaciones en la playa o en la montaña, los baños en el mar, las piscinas, usar los champús de los hoteles y lavarse el cabello con más frecuencia de lo habitual pueden debilitarlo. Cuando termina el verano es recomendable que analices tu cabello, ver en qué estado se encuentra, si es más poroso, si está má seco, si ves que las puntas han quedado vacías porque el pelo se ha roto o incluso sientes el cabello más fino y quebradizo debes tomar medidas para restaurarlo y devolverle toda su suavidad y brillo.
El pelo es una fibra de queratina que surge de un folículo piloso con un porcentaje alto de azufre y minerales como yodo y zinc, por lo que debes aumentar la ingesta de alimentos con alto contenido en minerales que encontrarás en frutas frescas y verduras como pepinos, tomates, espárragos, aguacates y frutas de temporada serán tus mejores aliados.
A su vez, el tallo piloso posee varias capas como la cutícula -que es la parte más externa del pelo-. Está formada por células unidas por un cemento graso y queratina, que es una proteína, córtex y médula.
El cloro de las piscinas, la sal, las horas de exposición de sol, dormir menos, comer peor, el uso de gorras, el sudor… hacen que el cabello se debilite porque se va perdiendo ese cemento o pegamento. Si el pelo pierde protección se cae, se rompe al no llegarle los nutrientes a la raíz.
¿Qué ocurre si la cutículase estropea?
Cuando el pegamento o cemento se deteriora las escamas se abren, el pelo se deshidrata y pierde los nutrientes que nutren el cabello. Para recuperar el cemento, ganar nutrición y salud en el pelo sigue estos consejos:
- Lávate el pelo con un champú que contenga ingredientes naturales sin siliconas ni sulfatos.
- Limita el uso de secadores y planchas yusa protectores térmicos antes de usar las fuentes de calor.
- Ponte sérum de proteínas para sellar y humectar las fibras y ponte alguna mascarilla de yogurt natural, limón y clara de huevo sobre el cabello húmedo. La dejas durante 20 minutos y enjuaga bien.
Como tratamiento fortalecedor y reparador del cabello recomiendo Symmed Elite. Este tratamiento consiste en aplicar en el cuero cabelludo energía capacitiva y resistiva con un manipulo adecuado que se adapta perfectamente a la forma del cráneo,junto a una loción vitamínicay fortalecedora que penetrará en el cuero cabelludo con ayuda de la energía de radiofrecuencia consiguiendonutrir y oxigenar el tallo del cabello.
Como resultado, tras unas 7 a 10 sesiones, puedes conseguir que el pelo esté más fuerte, sano, suelto e incluso puedes recuperar cabellos que has perdido aumentando la densidad capilar.
Si te alimentas de forma saludable, si usas productos naturales sin sulfatos ni siliconas y te haces unas sesiones de Symmed Elite puedes recuperar, en apenas unas semanas, la calidad de tu pelo para que puedas lucir una bonita y sana melena.
Fuente: Leer Artículo Completo