Vestido chocolate: el vestido que importa este verano

Quizás te pille totalmente de sorpresa, pero que el vestido chocolate sea uno de los vestidos estrella del verano no es simple casualidad. Y es que la explicación al hecho de que últimamente veamos más vestidos estivales envueltos en el dulce tono del cacao hay que buscarla, como es natural, en lo que la industria dispone cada año e incluso lo que propone algunas temporadas más atrás. Aunque evoca algunos de las bocados más cremosos y placenteros, lo cierto es que el marrón había quedado algo olvidado con respecto al auge de otros colores más populares o que han sido elevados a tendencia en los últimos años. Además, históricamente, el color marrón siempre ha estado eclipsado por sus tonos tradicionalmente rivales como el azul marino, el negro o el gris, y dentro de la industria de la moda su ausencia ha venido siendo bastante significativa en lo que se refiere al protagonismo cromático en los looks clave de las últimas temporadas.


https://www.instagram.com/p/Cdds6q6t1Mc

A post shared by Tamara Mory (@tamaramory)

Vestidos chocolate: el marrón es tendencia

¿Por qué el marrón chocolate está siendo tan tendencia este año? ¿Dónde se origina esta repentina fascinación por un color, considerado tradicionalmente neutro, que hasta ahora se había infravalorado dentro de lo que marcan los estándares del estilo? Primero, el interés reciente en el minimalismo y la belleza natural, así como la necesidad de crear un armario cápsula con prendas esenciales y de buena calidad, ha dirigido en cierto modo la atención hacia este arrinconado tono tanto en las pasarelas como en el estilo de la calle aka street style. Por otro lado, los tonos moka y café, y especialmente los chocolates, en cualquiera de sus variaciones tonales, mostraron sus incisivos por vez primera en los shows de la temporada AW21 de la mano de Bottega Veneta, Chloé y Max Mara y desde entonces han ido salpicando de manera intermitente las colecciones high street y con ello, nuestros armarios.


https://www.instagram.com/p/CdyGWh7svru

A post shared by Hedvig Sagfjord Opshaug (@hedvigso)

Viendo a muchas de las prescriptoras más influyentes interpretarlo de diferentes formas y en distintas facetas, tiene mucho sentido el que la mayoría de las que forman parte del mundillo (como Sienna Miller y su vestido corto marrón) hayan abrazado la neutralidad del marrón chocolate para resaltar su piel besada por el sol este verano de 2022. Resulta realmente estimulante comprobar que como buen neutro no solo va con la mayoría de los colores de moda de la paleta, sino que además se genera un plus de intensidad cuando se combinan entre ellos. Imagínate si no, cómo se mezclan de forma mágica el chocolate con el lila, el chocolate con el menta, el chocolate con el mandarina o el chocolate con fresa o cualquier tono pastel. Combinaciones muy potentes para estilismos que merece mucho la pena interpretar a lo largo de estos meses de calor.


https://www.instagram.com/p/CeEec1aI_3v

A post shared by Rouje Paris (@rouje)

https://www.instagram.com/p/Cdwzzm0FlSL

A post shared by Reformation (@reformation)

En el terreno de los vestidos, el chocolate y sus variaciones han calado especialmente a través de conceptos minimalistas y cortes sencillos, como los vestidos lenceros satinados, los modelos de algodón ceñidos, incluso los más fresquitos como los diseños de lino, tanto largos como midi y cortos, ya sean lisos o estampados (lunares, flores), súper apetecibles e imperdibles a lo largo de todo el verano. Igual de eficaz que su homólogo el vestido negro pero mucho más cálido y efectista, sobre todo cuando se tiene la piel bronceada, y funciona tanto para abordar los planes del día a día como para las ocasiones más señaladas (cenas, fiesta, bodas) con una pincelada de color diferente.

https://www.instagram.com/p/CfogUQ2Ieqq

A post shared by & Other Stories (@andotherstories)

https://www.instagram.com/p/Ce3a_EXsnCv

A post shared by Hedvig Sagfjord Opshaug (@hedvigso)

Shopping de vestidos chocolate

Incorporar el vestido marrón chocolate a tu armario es muy fácil porque las marcas a pie de calle y las firmas nicho de inspiración afrancesada se han afanado en ofrecernos alternativas increíbles en tonalidades cacao, café y chocolate muy gustosas y favorecedoras, tanto en texturas lisas como estampadas, así que no ha lugar a excusa para no poder recrear la tendencia ASAP. ¡Tan solo un click!













Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo