Intercambiar casas de lujo o la tendencia viajera cómoda

Desde que a los hoteles les saliera competencia con nuevas plataformas turísticas, como los apartamentos privados o los Airbnb, han proliferado una gran cantidad de empresas que facilitan la vida a todo viajero con ofertas exclusivas y servicios únicos que persiguen un único fin: el de recuperar el turismo y crear experiencias inolvidables.

De viajar en autocaravana, a alquilar habitaciones en residencias de particulares o pisos enteros para mudarse por meses hasta, incluso, la última tendencia que ya ha conquistado a celebrities: intercambiar casas. Tania Llasera o Samanta Villar ya lo han hecho, pero son muchos los aventureros que están apostando por Home Exchange, una plataforma de intercambio de imponentes residencias que permite alquilar tantos alojamientos como desees por una cuota anual fija.

La última novedad de esta plataforma, además, incluye su categoría de Home Exchange Collection, una versión premium que permite intercambiar, durante doce meses y sin número limitado, imponentes casas de lujo por un precio de 850 euros al año. Es decir, todo el que tenga una lujosa casa o apartamento tendrá que pasar los controles de verificación de la plataforma, pagar la cuota y, una vez registrados, podrá comenzar a seleccionar los alojamientos que desee alrededor del globo terráqueo cediendo, también, el suyo propio.

Home Exchange y su versión Collection ofrecen una infinidad de ventajas: permite conocer otras culturas desde el interior de sus casas, entrar en contacto con personas y, sobre todo, viajar más sin gastar demasiado dinero. Si Home Exchange lleva décadas operando y ya cuenta con un total de 450 mil casas de 159 países, Home Exchange Collection suma ahora 300 alojamientos de lujo disponibles para su alquiler en 35 países diferentes del globo terráqueo.

España se encuentra dentro de la lista de países que ya forman parte de la plataforma, pero también otros como Canadá, Francia, Indonesia o Italia son destinos que puede visitar cualquier usuario de la plataforma gracias a las viviendas inscritas en la misma.

Además, hay una casa de lujo para cada gusto: desde casas de campo en mitad de la naturaleza, hasta pisos cosmopolitas y vanguardistas en la ciudad. Y, como también sucede en otras plataformas como Airbnb, el anfitrión puede ejercer de guía y pasar tiempo con el invitado u ofrecerle recomendaciones de lugares qué ver y visitar en la ciudad de destino.

Si un anfitrión no coincide en fechas de viaje con el inquilino que vaya a permanecer en su casa, este último puede ofrecerle un bono para canjear más tarde y recibirle en otra ocasión. La cancelación, además, es 100% flexible y el seguro de la compañía cubre determinados desperfectos que pueda sufrir cualquier propiedad.




Fuente: Leer Artículo Completo