Mick Jagger en Madrid: así fue su visita por la capital

Hacía cuatro años que The Rolling Stones no actuaba en España. La última vez que pudimos ver a la banda más emblemática del rock en un escenario de nuestro país fue en el año 2017 en el Estadio Olimpic de Barcelona, durante la gira de No Filter Tour. Ahora, años después, tras la pérdida de Charlie Watts y con una pandemia de por medio, los miembros del grupo de música han vuelto a aterrizar en terreno patrio y lo han hecho por todo lo alto: en su avión privado de The Rolling Stones.

Antes de dar el concierto que llenó ayer el Wanda Metropolitano de Madrid, los integrantes de la banda aprovecharon los días previos a la actuación para pasear por la ciudad. El cantante, Mick Jagger, no dudó en compartir fotografías de sus visitas turísticas en su perfil de Instagram y, por lo que ha dejado ver en las instantáneas, se dejó cautivar por la tradición y la esencia española en cada una de las actividades que realizó. Él estuvo una semana, pero la ruta que realizó puede hacerse perfectamente en una de 48 horas non-stop.

Primera parada: el parque de El Retiro

Fuente del Ángel Caído

El parque más conocido de Madrid, El Retiro, es uno de los enclaves turísticos más visitados. Mick Jagger paseó por sus jardines y se fotografió frente a la fuente del Ángel Caído, en la que se sitúa una escultura realizada por Ricardo Bellver y un pedestal de Francisco Jareño. Antes de esta fuente, en esta misma glorieta, se encontraba la fábrica de Porcelanas de la China.

La Rosaleda

A escasos metros de la fuente del Ángel Caído se encuentra La Rosaleda, uno de los espacios más coloridos de este gran parque diseñado por el Jardinero Mayor de la Villa, Cecilio Rodríguez. Allí Mick Jagger también se fotografió frente al conjunto de los más de cuatro mil rosales que la forman.

Segunda parada: una caña en el centro

La Fontana de Oro

Para conocer bien el espíritu de Madrid hay que visitar sus tabernas y disfrutar de su gastronomía. La Fontana de Oro es una de las más históricas de la ciudad. Antes era un antiguo café de tertulias entre intelectuales y artistas de los siglos XIX y XX, como Benito Pérez Galdós, que ambientó su novela, denominada con el mismo nombre del establecimiento, La Fontana de Oro (1870), en este lugar.

Ahora La Fontana de Oro es una acogedora taberna frecuentada, sobre todo, por turistas, en la que se televisan partidos de fútbol, se ofrecen conciertos de música en directo y sesiones de Dj. Un lugar en el que, seguro, Mick Jagger disfrutó de la noche madrileña por todo lo alto.

Tercera parada: Atocha

Museo Reina Sofía

Solo personalidades de la talla de Mick Jagger consiguen que el Museo Reina Sofía les organice una visita privada por sus salas. Así lo hemos podido comprobar en una de las fotografías que el rockero compartió en Instagram, en la que posa frente a la obra de El Guernica de Pablo Picasso.

Cuarta parada: un tablao flamenco

Madrid goza de una amplia oferta de tablaos de flamenco en sus calles y, Mick Jagger, no quiso perderse uno. En una de las noches que salió por la capital, el cantante visitó uno de los espectáculos de flamenco de la ciudad. No desveló a cuál acudió, pero lo que quedó claro en el vídeo que compartió en su red social es que disfrutó de este género musical durante su jornada.




Fuente: Leer Artículo Completo