«Oler es una máquina para viajar en el tiempo», explica Thibaut Desbazaille, brand ambassador de Parfums de Marly. Un brisa que acerque a tu nariz un olor familiar mientras paseas por la calle puede transportarte a vivencias de tu infancia que estaban sepultadas en los más profundo de tu memoria. Tenemos gran capacidad para asociar perfumes a personas y hay algunas que usan el mismo durante toda su vida.
https://www.instagram.com/p/CcLS6FPoRw8
A post shared by PARFUMS de MARLY (@parfumsdemarly)
El universo del perfume es amplio y su proceso creativo toda una experiencia delicada y artesanal que solo los maestros perfumistas conocen y dominan. En lo más alto de la pirámide de los perfumes de lujo se encuentran los perfumes de autor, también llamados perfumes de nicho. Este tipo de perfume responde a la necesidad de distinción, el objetivo principal de los artículos de lujo. En una era en la que la exclusividad se democratiza a pasos agigantados ya no vale solo el factor del precio para conseguir esa ansiada unicidad. Los perfumes de autor han encontrado en su manera de crear otra forma de diferenciación.
https://www.instagram.com/p/Cc26zkNoEnN
A post shared by PARFUMS de MARLY (@parfumsdemarly)
Las fragancias de nicho se caracterizan por dirigirse a un segmento de la población muy concreto, no buscan una gran acogida por parte del público. Gracias a esto se pueden permitir ciertas licencias que no existen en otro tipo de perfumería. Esta es una perfumería de gran calidad -con una sola aplicación estaremos perfumados para todo el día-, dirigida a entusiastas del perfume, coleccionistas y consumidores de lujo, del auténtico lujo.
Desbazaille explica que el proceso de creación de este tipo de perfumes dura entre uno y dos años, aunque se puede alargar hasta los tres. En este sector del perfume más exclusivo, además, se suele designar a un perfumista para cada elaboración: «Es la manera de crear algo único», señala el experto.
Y una gran diferencia con el resto del segmento de perfumería es el orden de los pasos que se dan. «Lo primero es la formulación con las materias primas, después se evalúa y, finalmente, se hace el estudio de mercado», explica el embajador de marca. En las grandes empresas de lujo suele ocurrir al contrario, primero hacen un estudio de mercado para detectar las necesidades de los consumidores y estudian los lanzamientos de las competencias, a raíz de esto, se ponen manos a la obra con la elaboración de sus fragancias.
El procedimiento que se lleva a cabo, a pequeña dimensión, también permite controlar todo tipo de detalles, como control que en el proceso de recolección no ha habido mano de obra infantil o crear mezclas peculiares que no van a ser del agrado de todos los consumidores, precisamente porque el objetivo de este tipo de producto no es el gran consumo. Por ejemplo, la mixtura de la madera de oud y el praliné, presentes en el nuevo lanzamiento de Parfums de Marly, Haltane. Son giros inesperados que están marcando el ritmo de la perfumería más exquisita y moderna. En este caso también se utiliza la lavanda francesa (¿conoces todos los beneficios de esta planta para tu piel?) para hacer de un perfume amaderado algo mucho más europeo.
En cuanto a la composición, Desbazaille describe estas creaciones haciendo una comparación: «Un perfume es como una composición de música. Si hueles un solo elemento puede resultar fuerte, pero cuando lo hueles todo junto, se crea la armonía». En estos perfumes, el experto incide en que están presentes tanto las sustancias naturales, como las sintéticas y eso no da lugar a que los productos sean de menor calidad. Por ejemplo, en el caso del almizcle es obligatorio que toda la industria lo use sintético, porque el uso del natural está prohibido. Y las opciones son infininas: bergamota de Sicilia, azafrán de Marruecos, cuero, pachuli, madera de agand, entre otras muchas opciones.
Fuente: Leer Artículo Completo