Luna Bijl, portada de junio de Harper's Bazaar

En un momento en el que la sociedad demanda un horizonte más ético, te invitamos a redescubrir esta apasionante industria desde la emoción que proporciona la huella digital que llevan todas y cada una de estas páginas de Harper’s Bazaar junio. Un sólido discurso desde los valores que nos representan, la artesanía como motor para conectar con las raíces y la sostenibilidad como un firme compromiso de futuro. Porque cada día tiene un impacto, y lo que haces en él marca la diferencia.

«En la sostenibilidad, como en todo, se trata de soñar en grande, de respetar, trabajar en ocasiones contra corriente y creer en la cultura para estar orgullosos de nuestros orígenes. Un firme compromiso para transmitir esos valores que tan bien nos representan y saber que nuestros actos hablarán bien o mal por fuera, pero sobre todo por dentro», así comienza este mes la carta de la directora, Inmaculada Jiménez, con la que se presenta un número cuyas páginas sirven de escenario para dialogar sobre la industria, el planeta, cómo hemos cambiado y hacia dónde evolucionamos.

Para ello, contamos con grandes voces que nos hablan de futuro, pero sin olvidarnos del ayer para no caer en esos mismos errores que, con pocos gestos pero de muchas personal al unísono, se pueden corregir. Así asistimos al profundo diálogo entre la escritora Margaret Atwood y la científica Jane Goodall, centrado en la urgente lucha por la justicia climática. Nos hacemos eco de ese respeto al planeta por el que abogan las voces de Elsa Pataky, Miquel Barceló o Eugenia Martínez de Irujo. Analizamos cómo innovación y tradición se dan cita en las propuestas de belleza de firmas cuyo compromiso es más firma que nunca: los ecolovers.

De la mano de la supermodelo Luna Bijl, protagonista de nuestra portada, profundizamos en esa nueva mirada teñida de optismo que también está presente en una industria de la moda que hace tiempo que ha entendido que solo hay un camino correcto: el de la responsabilidad medioambiental. El agua, la tierra, las flores y hasta el viento están presentes en nuestras páginas. Porque hoy el lujo es volver a la tradición, a la artesanía, presente incluso en la Alta Joyería de Cartier, que ha preservado el legado artesanal de la marca; o en los artistas emergentes como Javier Medina desde su taller de cestería o Inés Prat y sus tapices de ensueño. Ahora los clientes buscan valores más allá de la marca y estas están cumpliendo.

En junio llévate con Harper’s Bazaar la camiseta del verano

En Harper’s Bazaar damos la bienvenida al verano regalándote la camiseta de moda del verano. Y teniendo en cuenta que en junio la sostenibilidad y la moda justa son los pilares de sus páginas, esta camiseta ha sido fabricada por Mango bajo los principios de respeto medioambiental, con algodón orgánico. Porque la moda hoy, ya está 100% comprometida con un futuro sostenible. ¡Disfruta de un verano Bazaar!


Fuente: Leer Artículo Completo