La Reina Letizia vuelve a la pasarela madrileña 13 años después

La foto de familia institucional ha cambiado mucho desde que la Reina Letizia visitó por última vez la pasarela española, en 2010. Aunque el lugar sea el mismo, IFEMA, entonces la pasarela aún era conocida como Cibeles y la Reina posaba con Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, el alcalde José María Álvarez del Manzano y Cuca Solana, presidenta, e impulsora, de la pasarela madrileña.

Hoy, después de más de una década, está programada la visita oficial de su Majestad a MBFWM y todo ha cambiado mucho. Desde el cartel de diseñadores, con numerosos nuevos talentos que han dado un giro al concepto del diseño y que apuestan por un consumo sostenible y responsable, al organigrama de la pasarela, donde encontramos a Nuria de Miguel como directora, o a los patrocinadores, entre los que figura el gran gigante de la moda patria, Inditex.


Durante muchos años, dentro de esta industria, que mueve muchos millones y da empleo a miles de personas, se ha puesto de manifiesto el deseo de que la Casa Real mostrase su apoyo acudiendo, como se hace en otras citas señalas como ARCO o el Mobile World Congress, a IFEMA o a alguno de los desfiles. Un gesto que sin embargo hemos visto hacer a otras monarcas como la Reina de Inglaterra cuando en 2018 acudió al desfile de Richard Quinn durante la semana de la moda de Londres. Hoy la Reina Letizia ha dado el paso y acudirá a esta cita con una de las industrias más importantes del país.






Fuente: Leer Artículo Completo