A las puertas del desfile de Valentino veíamos llegar a una espléndida Zendaya. Su melena castaña, peinada con la raya al lado, contrastaba con un estilismo completamente fucsia, algo que nos hacía intuir que este color iba a tener mucha presencia en lo que en unos minutos se iba a presentar sobre la pasarela. La estrella de Hollywood despertó todo tipo de alabanzas y un caluroso recibimiento a su llegada con un outfit compuesto de tres prendas del saturado rosa: una camisa, una pantalón de pernera ancha, adornado con flores en tres dimensiones, sin salirse del mencionado tono y un abrigo largo que aportaba grandes dosis de elegancia. Para los pies unas plataformas, el calzado que vuelve con fuerza esta primavera-verano, también en fucsia.
Las predicciones se hicieron realidad y minutos después en el desfile, el rojo Valentino, en esta ocasión cedió todo el protagonismo al fucsia, con su colección Valentino Pink PP, compuesta de outfits monocolor en este tono que ahora ocupa también la foto de perfil de la cuenta de Instagram de la firma. Estos looks estuvieron acompañados por un intenso maquillaje de ojos a tono. Para nadie es una sorpresa que los beauty looks que se están presentando en pasarela abogan por tonos muy potentes en los ojos, ya que en propuestas anteriores hemos visto maquillajes de ojos de todos los colores posibles.
La diferencia de Valentino respecto a otras firmas, en el terreno beauty es que la compañía italiana se centra en el fucsia y presenta a sus modelos con sombras de ojos intensas que cubren desde la zona del lagrimal hasta el final de la ceja. El color se deposita también en la zona del párpado inferior y se dibuja una forma alada hacia la sien. Para crear dimensión en el maquillaje se concentra un tono más flúor en la zona central del ojo, mientras que en las partes más externas se deposita un color algo más oscuro.
En la propuesta de maquillaje de Valentino el color fucsia es el absoluto protagonista, ya que no hay otro producto que le haga competencia en la zona de los ojos: las modelos no lucen eyeliner negro para enmarcar el ojo, ni máscara de pestañas. La única concesión que se hace es con la intención de hacer el ojo más grande, para ello se pone un toque de delineador blanco en la línea de agua inferior. El resto de maquillaje se mantiene en tonos muy neutros: se utilizan labiales de colores rosas naturales y gloses y se trabaja la piel para conseguir un efecto jugoso y natural.
Esta sombra de ojos de textura sedosa ofrece la intensidad de un pigmento, con la facilidad de una crema y el poder de permanencia de un polvo. Esta fórmula ligera y sensorial se aplica de manera uniforme, ofreciendo una capacidad de difuminación superior.
Sombra individual de Kiko Milano. Se puede usar en seco o en mojado. Humedeciendo el pincel la intensidad obtenida será mayor. Su textura es sedosa y se adhiere inmediatamente al párpado ofreciendo una larga duración sobre el mismo.
La emblemática paleta de sombras de ojos 5 Couleurs se reinventa y se convierte en ‘5 Couleurs Couture’. Ofrece una gama de tonos intensos, fáciles de utilizar y combinar entreellos para crear ‘looks’ aptos para el día y para la noche.
Una sombra de ojos en crema de larga duración efecto mirada metalizada que iluminan y realzan la mirada en pocos segundos. Están diseñadas con una textura cremosa, fórmula nutritiva y fácil de aplicar para proporcionar un efecto metálico mate y un acabado de larga duración.
Un polvo cremoso y versátil que viene con un aplicador para dar color desde los ojos hasta los pómulos o para usarlo simplemente como colorete o como sombra de ojos. El maquillaje para crear tus propias reglas de color.
Seis sombras diferentes, las cuales combinan perfectamente entre sí para crear looks atrevidos o para cada día. Wink Pink será la favorita de las amantes del rosa y del lila. Una paleta dulce que también incluye una sombra vainilla para hacer transiciones. Contiene 4 sombras mate y 2 sombras brillantes.
Cuatro tonos rosas radiantes que transforman los ojos en looks sorprendentes. Esta selección de sombras ligeras con forma de pétalos crea looks infinitamente modernos y provocativos. El rosa se concibe en fascinantes acabados mate y dramáticos acabados brillantes.
Los lápices de ojos en tono crema para la línea de agua resultan menos artificiales que los blancos impolutos. Este es el tono ‘eye cheat’ de Charlotte Tilbury.
Rouge Dior es la barra de labios Dior con colores ‘couture’. Un auténtico tratamiento floral, enriquecido con extractos de peonía roja y flor de granada de origen natural.
Precisión a prueba de manchas y agua con una intensidad sin concesiones. Este delineador de uso diario permanece mate y no se mueve. Aplícalo con un pincel muy fino para tener máximo control.
Fuente: Leer Artículo Completo