Úrsula Corberó impone este corte de pelo para la primavera

La casa de papel ha marcado un antes y un después en la historia de la ficción. Pocos son los que no han seguido esta serie de producción española que ha encandilado a los fans de la acción. La historia se ha exportado internacionalmente y ha mantenido fija ante la pantalla hasta la mismísima Madonna, tal y como le confesó la cantante de Like a virgin a la propia Úrsula Corberó.

Y como toda ficción icono de su época, La casa de papel ha ejercido una influencia sobre la estética de la sociedad – ¿cómo olvidar la fiebre en los años 90 por el corte Rachel, puesto de moda por el personaje del mismo nombre de Friends-. No es que la producción de Netflix haya provocado que todos vayamos uniformados con el mono rojo, pero precisamente porque en cuanto a moda no había mucho que comentar, se ha puesto el foco en los peinados de los personajes.

https://www.instagram.com/p/ByslqMYoswK

A post shared by Iván Gómez (@ivangomez)

Todo apunta a que esta temporada se van a llevar cortes de pelo que fusionan un par de estilos ya conocidos, como el bixie, que mezcla el bob y el pixie y en unas semanas, será otro corte el que comencemos a ver si parar. Se trata del mixie, la mezcla del pixie y el mullet, un estilo del que Úrsula Corberó en su papel de Tokio ha sido la máxima precursora.

Este corte es ideal si te encantan tanto el mullet como el pixie pero te parecen apuestas demasiado transgresoras. El más corto de todos supone dar paso a una imagen muy diferente ya que las facciones quedan completamente al descubierto. La diferencia de largos en las capas del mullet también lo convierten en un corte arriesgado que hay que saber trabajar para llevar en el día a día. Sin embargo, el mixie se posiciona como un término medio que puede ser un primer paso para empezar. Tras una temporada luciéndolo, podemos dar subir el siguiente escalón hacia alguno de los otros dos estilos.

Es un corte de pelo que se engloba dentro de los cortos. Las capas delanteras son muy cortas y la idea es definirlas con productos de acabado para subrayar su textura. En la parte posterior se hace algo más largo, llegando hasta la base del cuello. A la parte frontal se le puede dar diferentes formas. Úrsula Corberó, que es una experta en flequillos, optó por uno lateral construído a base de capas cortas. En resumen aúna la elegancia del pixie con la rebeldía del mullet. Aporta algo más de longitud, gracias a las características que adquiere del mullet, pero suaviza el aspecto de este rockero corte con las líneas elegantes del pixie.

https://www.instagram.com/p/CaAjkESpo3s

A post shared by NYC FEMINIST Hair, Curly, Shag (@jikaiahstylist)

El mixie es perfecto si quieres añadir textura a tu cabello y un toque vanguardista a tus estilismos. En realidad hizo su primera incursión el verano pasado, pero será esta primavera con el impulso de algunas celebrities, tras la intérprete catalana, cuando alcance sus cotas máximas de popularidad. Los estilistas afirma que las mujeres se están volviendo más atrevidas en cuanto a probar cosas nuevas para su cabello algo imprescindible para un corte que requiere determinación.




Fuente: Leer Artículo Completo