Kate Middleton asume una de las funciones del príncipe Harry

Todos sabían que este momento llegaría, pero nadie sabía cuándo ni quién sería el encargado o la encargada de asumir el primer patronazgo de todos los que que hasta ahora había ostentado el príncipe Harry. Cabe recordar que tras la salida de los duques de Sussex de la familia real británica (al menos como miembros ‘senior’), todos los patronazgos que estaban bajo el paraguas del nieto de la reina Isabel II se quedaron en una especie de limbo. ¿Por qué?

Como bien expresó la reina Isabel II en el comunicado sobre la ‘libertad’ de Meghan Markle y el príncipe Harry, ella no se oponía a que quisieran vivir al margen de la realeza, pero no podrían seguir representando a la corona bajo ninguna circunstancia. Si querían volar solos, deberían hacerlo en todos los sentidos. Algo que entristeció al príncipe Harry quien sí quería seguir con el legado de su abuela, aunque no desde una perspectiva institucional.

Han pasado casi tres años desde que Meghan Markle y el príncipe Harry hiciesen pública su intención de abandonar ‘palacio’ y ha sido ahora cuando hemos sabido que Kate Middleton, quien cumplió 40 años recientemente, será quien ostente ahora uno de los muchos patronazgos del príncipe Harry: el de patrocinadora real de la Rugby Football Union, autoridad que regula la práctica del rugby masculino en Inglaterra.

Este era uno de los patronazgos más queridos por el príncipe Harry quien asumió este cargo en 2016, sustituyendo a la reina Isabel II. Antes había sido embajador y después vicepresidente desde 2010. Su implicación con la selección era tal que incluso participó en una fiesta en 2007 con todos los jugadores, después de haber perdido la Copa del Mundo en París.

La duquesa de Cambridge se convierte en el primer miembro de la familia real británica en asumir uno de los antiguos patronazgos de los Sussex. El resto siguen aún sin reasignarse, pero serán poco a poco distribuidos y se anunciarán en su debido momento. Un paso más hacia la desaparición total de Meghan Markle y el príncipe Harry de la agenda institucional.




Fuente: Leer Artículo Completo