Ingrid Alexandra de Noruega cumple la mayoría de edad este 21 de enero. Una fecha muy especial para la heredera al trono noruego a la que hemos visto crecer. La hija mayor de Haakon de Noruega y Mette-Marit, y nieta de los reyes Harald y Sonia de Noruega, ocupa el segundo puesto en la liñnea de sucesión al trono noruego y pertenece al grupo de la nueva generación de futuras reinas de Europa junto a la princesa Leonor, Elisabeth de Bélgica o Amalia de Holanda con las que comparte gustos por la moda y preocupaciones como el cambio climático.
Tras la abolición de la ley sálica en el país nórdico en 1990, Ingrid Alexandra ha sido la primera princesa noruega que nace con derecho a ser reina. La hija mayor de Haakon Noruega nació el 21 de enero de 2004 en el Hospital Rikshospitalet de Oslo. Pesó 3,686 kilos y midió 51 centímetros. Aunque sea la primógenita del matrimonio, tiene un hermano mayor, Marius Borg Høiby, fruto de su relación anterior de su madre. Fue bautizada el 17 de abril de 2004 en la capilla del Palacio Real de Oslo, y entre sus padrinos está Felipe VI, que como curiosidad no pudo asistir a la ceremonia por dada la cercanía con su propia boda con la reina Letizia. Y su nombre compuesto no fue elegido al azar. Se llama Ingrid por se un nombre muy presente en las monarquías nórdicas y Alexandra como homenaje a su bisabuela, Olav V, que en realidad se llamaba Alexander.
La joven reside en el palacio de Skaugum, que los reyes regalaron a su hijo Haakon por su boda, junto a sus padres y su hermano pequeño, Sverre Magnus. Estudió en el colegio público Janslokka School hasta 2014, cuando sus padres la matricularon en el exclusivo colegio Oslo International. Desde el otoño de 2020, acude a la escuela secundaria superior Elvebakken de Oslo.
Ingrid Alexandra es el ojito derecho de sus padres y al igual que a ellos les apasiona el deporte. Le encanta el surf, el esquí y el kickboxing. También la hemos visto a bordo de un F-16.
Pero… ¿cuál fue su primer acto oficial? ¿Qué le pasó en su primer discurso a los 11 años? ¿En qué famosa serie animada han hecho referencia a ella? ¿Cómo se lleva con sus primas Maud y Leah, hijas de Marta Luisa de Noruega? Te lo contamos, todo, a continuación.
Este 20 de enero, un día de cumplir su mayoría de edad, Ingrid Alexandra ha acudido al Storting (Parlamento noruego) para conocer el funcionamiento de la Asamblea Nacional. Antes de pasar, ha posado junto al presidente del Parlamento Noruega, Masud Gharahkhani.
También visitará la oficina del Primer Ministro y el Tribunal Supremo.
Con motivo de su mayoría de edad, la Casa Real Noreuga ha publicado nuevas fotos oficiales de la princesa Ingrid Alexandra.La fotos, en las que aparece con traje negro y top blanco, han sido tomadas en uno de los salones del palacio de Skaugum, donde vive junto a sus padres.
El 20 de noviembre de 2021, Ingrid Alexandra visitó la base militar at Rena Leir. Se subió a un F-16 y posteriormente hizo prácticas con paracaídas.
Ingrid Alexandra suele vestir el traje típico en los actos oficiales de la familia real. En la imagen, el 5 de septiembre de 2020 durante la confirmación de su hermano pequeño, Sverre Magnus.
La reina Sonia de Noruega y su nieta, la princesa Ingrid Alexandra, inauguraron, en septiembre de 2017, el Parque de Esculturas Princesa Ingrid en Oslo. Ambas mostraron una gran complicidad durante el acto.
La princesa Ingrid Alexandra posa junto a sus padres, Haakon y Mette-Marit de Noruega, y sus hermanos, Marius Borg Høiby (fruto de su relación anterior de su madre) y Sverre Magnus, el día de su confirmación, en agosto de 2019.
Como padrino, Felipe VI, acudió al acto y le regaló a su ahijada una pulsera con cristales de la firma asturiana Quirós.
En agosto de 2018, la Princesa posó con toda su familia en la celebración las bodas de oro de sus abuelos. Para la ocasión llevó un vestido blanco y negro de encaje y largo midi de la firma francesa Maje, que combinó con zapatillas Superga (sus favoritas).
En febrero de 2018, los duque de Cambridge realizaron un viaje oficial a Noruega. Ella les acompañó, como una perfecta anfitriona.
Ingrid Alexandra y su hermano, Sverre Magnus, están muy unidos a sus primas Leah Isadora y Maud Angelica, hijas de Marta Luisa de Noruega y el fallecido escrito Ari Behn. La Princesa se convirtió en un gran apoyo para sus primas tras el fallecimiento de su padre.
En junio del 2016, la princesa posaba así durante un acto oficial.
El 12 de febrero de 2016, Ingrid Alexandra de Noruega fue la encargada de encender la llama durante la ceremonia de apertura de la Lillehammer 2016 Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Lillehammer, Noruega.
La Princesa participó, en enero de 2016, en una carrera es esquí , celebrada con motivo del25 aniversario en el trono de los Reyes de Noruega.
También le encanta el surf, el kickboxing y el fútbol.
A los 11 años, Ingrid Alexandra pronunció su primer discurso público, aunque los nervios le jugaron una mala pasada y acabó llorando. Su madre corrió a ayudarla a superar este difícil momento.
En 2013, a Ingrid Alexandra y a su hermano les regalaron dos perro de agua recién nacidos. La Princesa posa con su mascota en numerosas ocasiones, incluso en actos oficiales.
Así de contenta y acompañada por sus padres, acudía la Princesa, el 19 de agosto de 2010, a su primer día de clase en el colegio público Janslokka School.
Ingrid Alexandra fue una de las damas de honor que acompañó a Victoria de Suecia al altar, el 19 de junio de 2010.
Con motivo de su 5 cumpleños, en enero de 2009, sus padres compartieron esta foto oficial de la princesa.
Con este desparpajo posaba Ingrid Alexandra en 2007.
Desde bien pequeñita, Ingrid Alexandra parecía de lo más acostumbrada a las cámaras. Así de atenta posaba el día Nacional de Noruega, con apenas un añito.
El 1 de febrero de 2014, la Casa Real Noruega compartió esta imagen del primera posado de Ingrid Alexandra con sus padres y su hermano mayor.
Fuente: Leer Artículo Completo