- Los 5 mejores detalles para conquistar a tus invitados en Navidad.
- El menú fácil y rico con el que triunfar en estas fiestas.
- 10 recetas sorprendentes para tu menú de Nochevieja.
Un asado de carne para estas fiestas conquistará a todos tus invitados. La paletilla de cabrito es una de las más consumidas en estas fechas, pero deberías apostar por ella más a menudo, y no solo por su delicioso sabor. Es una carne magra -con bajo contenido de grasas saturadas- y contiene proteínas, hierro de fácil absorción y rica en vitaminas del grupo B, como la B12 (que favorece el buen funcionamiento del corazón, cerebro y sistema nervioso) y la B3 (que ayuda a reducir el colecterol). Puedes optar por la receta clásica o darle un toque especial con esta propuesta: una presentación elegante que aúna el cabrito tradicional con verduras, setas y legumbres. La chef Camila Ferraro, del Restaurante Sobretablas (Sevilla), que cuenta con un Sol de la Guía Repsol, nos ofrece un buen ejemplo para comer sano, equilibrado y de fiesta.
Paletilla de cabrito
Ingredientes para 4 personas: 1 paletilla de cabrito recental de 1,5 k, romero fresco, 2 k de huesos de cabrito, 1 cebolla, 1 puerro, 1 zanahoria, 2 ajos grandes asados, 1 huevo, 20 g de alubia verdina, 50 g de alubia carilla, 50 g de alubia negrilla, 1 cucharada de bicarbonato, 200 g de chantarelas confitadas, hojas frescas de espinacas, AOVE y sal.
Paso 1
Poner la paletilla en una bandeja de horno con un chorro de aceite, sal y romero. Cubrir con papel de aluminio y hornear a 170 ºC 2 horas, deshuesar, enfriar y marcar en la sartén por la parte de la piel.
Paso 2
Tostar los huesos de cabrito a 180 ºC durante 35 minutos junto a la cebolla, el puerro y la zanahoria. Después, colocar todo en una olla con 4 l de agua y hervir al mínimo 2 horas, colar y reducir la salsa hasta obtener una demi-glace. Hacer un alioli con el huevo y 200 g de AOVE, añadir los ajos asados y 200 g de demi-glace del cabrito.
Paso 3
Remojar las alubias con bicarbonato la noche anterior. Cocer por separado (en mallas) en agua fría, verdina y carilla, 30 minutos; negrilla 45 minutos. Freír las hojas de espinaca en aceite y salar. Emplatar: mezclar las alubias con las chantarelas y el alioli, colocar sobre ellas la paletilla marcada y unas hojas de espinacas fritas.
Fuente: Leer Artículo Completo