Las 12 mejores cunas para el bebé: bonitas y seguras

  • 9 soluciones a los problemas de sueño más comunes en bebés y niños pequeños
  • Por qué al bebé de pronto le cuesta dormir
  • ¿Bebé tranquilo o puro nervio? Así debes tratarlo

Una cuna es una opción ideal para que el bebé duerma sus primeros años de vida, donde puede sentirse cómodo, seguro y, sobre todo, protegido; en un espacio que se adapta muy bien a su tamaño. Aunque, como veremos, podemos optar por una versión plegable, escoger una opción fija es ideal para los primeros meses, cuando el bebé, aún pequeño, duerme con nosotros.

Por otro lado, la inversión tiene un coste que se amortiza durante, al menos, los primeros 2 años de vida, ya que independientemente de que comience a dormir en su habitación, puede continuar durmiendo en su cuna (siempre y cuando mantengamos el espacio protegido y seguro).

Además de los modelos tradicionales, de mimbre o de madera, es posible escoger entre artículos innovadores y prácticos, en función del estilo de vida que sigamos.

No solo eso. Además de la opción fija y clásica de toda la vida, hoy en día podemos escoger entre otras versiones únicas, como la cuna colecho, que dispone de un panel abatible para permitir que el bebé se encuentre cerca de nosotros por la noche, pero sin dormir en nuestra cama (algo no recomendado por motivos de seguridad).

Al igual que las cunas de viaje, que hacen la función de las opciones más tradicionales, pero son mucho más ligeras y plegables, ideales para que los padres puedan viajar con ella sin preocuparse.

Es cierto que los diferentes modelos de cunas se pueden utilizar desde el nacimiento hasta aproximadamente los seis meses de edad. Y, a menudo, la cuna ofrece la ventaja de poder ser colocada en la habitación de los padres, cerca de la cama, con la ventaja añadida de estar siempre cerca del bebé, algo muy importante, sobre todo, durante los primeros meses.

En este sentido, la cuna siempre será útil cuando el bebé no se mueve y no se pone de pie. Después de este período, no hay duda que ya no será tan apropiada.

La calidad del colchón es fundamental para el bebé. A la hora de escoger la cuna, es imprescindible asegurarse de la calidad del colchón (especialmente en aquellos casos en los que viene incluida).

Algunas cunas tendrán un precio atractivo, pero lo más probable es que el colchón sea de mala calidad. Es aconsejable escoger un colchón bastante firme, desaconsejándose encarecidamente un colchón blando.

Respecto al estilo que tenga la cuna, siempre que existan estándares de seguridad, el aspecto que tenga la cuna tendrá que ver con nuestros gustos personales. Así, es posible escoger totalmente una cuna de madera, de mimbre o muchísimo más moderna. Sin olvidarnos de lo más importante: lo principal es la calidad de la cuna, que su tamaño sea adecuado para el bebé, y que el colchón sea bueno.

Partiendo de esta base, solo debemos tener en cuenta lo esencial: estabilidad, solidez y comodidad. Si es así, bastará con elegir entre las mejores cunas para el bebé que te proponemos a continuación.

En primera posición nos encontramos con una cuna para bebé, modelo Oso Dormilón, que ha sido fabricada por la marca Mindibebé, la cual permite configurar y adaptar la cuna con hasta 5 posiciones para somier, con un lateral abatible y un nuevo modelo que incluye modelo con mordedor para proteger la barbilla del bebé. Es muy segura porque posee tornillos y piezas bien ajustados, con pinturas y barnices no tóxicos, y un doble seguro de cierre de acción simultáneo, con dispositivo de bloqueo. Incorpora un práctico colchón de espuma de 25 kg de densidad.

Si en lugar de una cuna en sí misma, buscas una opción completa que, además, permita la posibilidad de hacer colecho, Cool Dreams dispone de la práctica cuna de colecho Koala, que permite configurar con hasta 10 alturas, incluyendo el colchón HR Morfeo con certificado Oeko-Tek y CertiPUR, con un núcleo de 9 centímetros de espumación y una densidad de 23 kg. Posee también un somier reforzado de madera de haya con lamas muy resistentes, y un lacado 100% al agua, no tóxico, para que cuando el bebé muerda la cuna no ingiera elementos tóxicos.

Si te ha gustado la marca Cool Dreams debes saber que también dispone de una cuna colecho algo más grande, bautizada con el nombre de Indi, en color blanco, que también incluye un kit de colecho y un colchón HR con certificado Oeko-Tek y CertiPUR, y 4 ruedas para poder rodarla de forma práctica sin necesidad de mucho esfuerzo. Admite hasta 18kg de peso, y permite la opción de colecho ya que dispone de un lateral que se quita, permitiendo hasta 5 alturas. La pintura es 100% al agua no tóxica, sin base de poliuretano.

Si buscas dos opciones en uno, que sea útil tanto para que el bebé duerma como para poder balancearlo, la marca Homcom ha desarrollado una cuna de bebé 2 en 1, que hace las veces tanto de cuna como de balancín. Es ajustable en 2 alturas, con hasta 25 kg de peso, convertible también en mecedora, con 4 ruedas y frenos. Las ruedas pueden ser colocadas en uno de los laterales para que no se pierdan cuando las quitemos, y ofrece la posibilidad de hacer un movimiento 360º. Ha sido fabricada en material de HDPE no tóxico e inodoro, muy duradero, y es apta para recién nacidos.

Si buscas una minicuna que pueda ser fácil de transportar, porque hace las veces de cuna de viaje y cuna de colecho, la opción Sleep N Care Plus, fabricada por Hauck, te encantará. Se trata de una cuna de viaje apta para recién nacidos, hasta los 9 meses de edad, que cuenta con un lateral abatible, por lo que es ideal para unir a la cama, además de ser completamente plegable, fácil de almacenar. Cuenta también con unas ruedas muy cómodas de usar, ya que nos permiten desplazar la cuna con enorme facilidad, y un organizador que permite aprovechar el espacio libre que encontramos debajo de la colchoneta.

La marca Star Ibaby ha desarrollado una cuna balancín muy práctica y cómoda, que incluye todo lo necesario para que los padres primerizos no se preocupen de nada. Y es que cuenta con edredón, almohada, protector completo, colchón minicuna y dosel, muy útil para aumentar la privacidad y tranquilidad del bebé mientras duerme. Esta opción se ha convertidor en un auténtico “top en ventas”, y permite que los padres y el bebé puedan dormir juntos con la mayor comodidad y seguridad posibles. La cuna ha sido fabricada en madera de color blanco, maciza, lacada con materiales atóxicos. Además, cuenta con cantos redondeados para evitar daños innecesarios.

Si ya dispones de una cuna en casa y buscas una opción fácil de transportar, es posible que esta cuna de viaje que hemos escogido en esta ocasión te interesa. Se trata de Joy, fabricada por Kinderkraft, que consiste en una cuna de viaje plegable, y de transporte fácil, que viene con unos prácticos accesorios que de buen seguro gustarán a los padres (y sus bebés). Y es que cuenta con un carrusel de cuna con 3 juguetes, además de estantes para pañales y un práctico cambiador (útil hasta los 11 kg o los 12 meses). Incorpora incluso una bolsa de viaje, y un fondo duro en el que colocar un colchón de tamaño estándar (permite 2 niveles de ajuste del fondo). Es más, ¿sabías que también tiene una opción de balanceo, ideal para adormecer a nuestro bebé?

Fabricada por la marca Mundibebé, sobre la que te hemos hablado ya en otra ocasión, nos encontramos ahora con una cuna lacada en blanco que incluye colchón viscoelástico, edredón y un práctico protector de cuna. La cuna permite 3 posiciones de somier, con un lateral abatible y un mordedor para la barandilla. Dispone también de un doble seguro de cierre de accionamiento simultáneo, con dispositivo de bloqueo para mayor seguridad, pinturas y barnices no tóxicos.

Apta desde el nacimiento hasta los 3 años de edad, esta cuna de bebé de madera de haya de alta calidad, y con cantos redondeados, es una opción excelente para aquellos padres que busquen una cuna de calidad pero que pueda ser movida de un lado a otro, gracias a que incluye 4 ruedas con freno. Entre otros interesantes aspectos, esta cuna permite colocar el somier en varias posiciones (un total de 8), ideal para que la cuna pueda adaptarse a la perfección al crecimiento del niño. Además, posee un cierre con bloqueo.

Si buscas una cuna de bebé sencilla, que sea bonita pero práctica y muy cómoda de usar, la marca Kinderkfraft ha fabricado MIA, una cuna de madera con 3 niveles de ajuste, un montaje muy fácil y rápido, y que combina el color natural de la madera con un igualmente bonito color blanco. Se trata de una cuna convertible muy resistente, gracias a que ha sido fabricada en madera de pino, un material duro y resistente, junto con una estructura muy sólida. Su diseño permite disponer de un acceso sencillo al espacio situado debajo de la cuna, permitiendo con ello mantener la limpieza y el orden en todo momento.

Si te ha gustado la marca Cool Dreams debes saber que también dispone de una cuna colecho algo más grande, bautizada con el nombre de Indi, en color blanco, que también incluye un kit de colecho y un colchón HR con certificado Oeko-Tek y CertiPUR, y 4 ruedas para poder rodarla de forma práctica sin necesidad de mucho esfuerzo. Admite hasta 18kg de peso, y permite la opción de colecho ya que dispone de un lateral que se quita, permitiendo hasta 5 alturas. La pintura es 100% al agua no tóxica, sin base de poliuretano.

En último lugar nos encontramos con una cuna fabricada por la marca Interbaby, y que encontrarás en las tiendas con el nombre de Star Nature. Se trata de una cuna fabricada con madera procedente de bosques sostenibles, algo que siempre hay que destacar. Lo que más nos ha gustado es que ha sido diseñada en dos tonos (madera y blanco). Cuenta con un lateral móvil que facilita el acceso a la cuna, con 8 posiciones de somier regulables en altura y una barandilla con barrotes con doble sistema de seguridad. Además, incorpora ruedas con freno y dos opciones: patas de madera o ruedas.

Fuente: Leer Artículo Completo