Victoria’s Secret dice adiós a su mítico desfile anual

"Desafortunadamente, el desfile de Victoria’s Secret no se celebrará este año", anunció el pasado verano la modelo australiana Shanina Shaik. Y ahora, meses después, el director financiero de L Brands (un Grupo textil al que pertenece la compañía), Stuart B. Burgdoerfer, ha confirmado lo inevitable. “Fue una parte fundamental de la imagen de marca y un aspecto clave para la compañía, así como un éxito de marketing”, empezó. “Pero ahora estamos trabajando para mejorar nuestra imagen y así comunicársela mejor a nuestras consumidoras", zanjó Burgdoerfer, en una conferencia a WWD.

Lo que se desconoce es si este será un parón de un solo año o si los responsables del que era uno de los desfiles más vistos en todo el mundo (pero que en 2018 solo vieron tres millones de estadounidenses) trabajarán para reflotar su imagen de marca; una imagen que actualmente se encuentra obsoleta. Máxime cuando Rihanna celebró hace unos meses un espectáculo para presentar la nueva colección de su marca de lencería Savage x Fenty Fashion Show, en el que modelos transgénero, un drag queen y mujeres de todas las razas y siluetas disfrutaron de un nuevo modelo de negocio más libre. De hecho, Bella Hadid reconoció que se había sentido más cómoda con Savage x Fenty que con ninguna otra firma de lencería; un comentario, que muchos supusieron que iba dirigido a Victoria’s Secret.

Nada que ver con la entrevista que ofreció el ex director de marketing de la compañía Ed Razek (que dimitió el pasado agosto) a la edición estadounidense de Vogue, en donde aseguraba que la inclusión de modelos con tallas grandes y transgénero no formaba parte de la visión de la marca y de la “fantasía” que querían crear con el desfile, las alas y la brillantina. Una fantasía que hasta entonces era monocorde, pero que ahora es mucho más inclusiva.


Fuente: Leer Artículo Completo