Las ojeras son uno de los problemas más frecuentes a los que se enfrenta nuestra piel por varios motivos. Según los médicos de la Clínica Baviera, las ojeras suelen tener su origen por una falta de sueño prolongada en el tiempo y por un cansancio físico y mental exacerbado. Estas situaciones hacen que los vasos sanguíneos de esta zona se dilaten mostrando un color más oscuro al resto de la piel. El estrés y la ansiedad tampoco ayudan demasiado a que esto no ocurran, pero hay aún más factores que las desencadenan.
La falta de hierro o anemia es uno de ellos, aunque también la alimentación desequilibrada, los problemas de circulación, la retención de líquidos, los problemas hormonales y los factores genéticos. Sin embargo, TikTok tiene el que se perfila como uno de los trucos virales del momento dado que promete terminar con las ojeras de una vez por todas.
Se llama glasses concealer y consiste en dibujar unas gafas alrededor de tus ojos con el corrector y luego difuminarlas. Lo sabemos, parece una broma, pero no lo es.
Glasses concealer trend🙃 What do we think of this one?! #concealerhack
¿Qué conseguimos con esto? Aunque las ojeras seguirán estando aquí cuando retires el corrector, la verdad es que el resultado es un acabado mucho más natural y uniforme en toda la parte del ojo. El problema de aplicar el corrector de ojeras solo en la parte inferior del ojo es que a veces se nota demasiado el contraste entre el color de tu piel y el de la ojera que acabas de tapar.
Es por eso que al dibujar las gafas y luego difuminarlas, toda la piel alrededor de tus ojos adquirirá un único color y quedará mucho más natural. TikTok, una vez más, ha vuelto a sorprendernos.
Fuente: Leer Artículo Completo