Escoger una prenda del vestuario que se erija como el fondo de armario perfecto resulta fácil si pensamos en cuáles son los aliados que mejor y más nos acompañan en nuestro armario. Los pantalones vaqueros, al igual que las camisetas básicas y las camisas, se postulan como esos acompañantes que sabemos que nunca nos van a fallar, son siempre esas piezas a las que recurrimos sabiendo que nunca fallarán ante nuestro llamado.
Si el denim es atemporal y todos los pantalones vaqueros son aptos para el día a día y algunos también lo son para las ocasiones más especiales, esta vez hay determinados modelos que escalan posiciones en el ránking de demandas siguiendo las tendencias que pudimos ver sobre la pasarela durante las últimas Semanas de la Moda de las capitales más reputadas del sector.
El tiro bajo, sorprendentemente, esta vez compite en la misma escala con el alto y vuelve recordando el legado de los años 90. Firmas como Isabel Marant -una de las preferidas de las prescriptoras de estilo- nos lo han recordado imponiendo una pauta que pensábamos haber perdido para siempre.
Lo retro vuelve con ímpetu y también otras tendencias, como los estampados, aparecen ahora en diferentes motivos sobre nuestros pantalones vaqueros y, el grunge deja su huella descuidada y desenfadada sobre las roturas de las siluetas para ornamentar nuestros looks añadiendo un guiño diferenciador a cualquier conjunto.
Siluetas y versiones hay muchas, pero solo unas pocas aterrizan con fuerza cada estación. Por eso a continuación reunimos una selección de algunas de las que más eco están teniendo en el ‘street-style’ y, aunque algunas son contradictorias entre ellas, conviven a la perfección llegando a veces a combinarse dos de estas tendencias en un mismo outfit.
Puedes encontrar desde piezas relajadas que pensabas que solo servirían para tu día a día y que te sorprendan en un estilismo de noche, hasta las más festivas que, sin pensarlo, realizan el match perfecto con básicos que vistes cada mañana. Después del verano por fin ha llegado la esperada temporada de vaqueros, así que toma nota y ríndete (de nuevo) ante su encanto. Vestir bien, cómodo y sin apenas pensar nunca antes había sido tan fácil…
Desde que nos hemos acostumbrado al teletrabajo y a pasar más tiempo en casa, la comodidad se erige como la tendencia favorita. Las siluetas amplias y ‘effortless’ se han instalado con más peso que antes en nuestro vestuario.
¡Lo quiero!
La década de los noventa dejó grandes tendencias pero si hay una que agradecemos es la de los pantalones de tiro alto. No solo alargan la figura, sino que también resultan muy prácticos y cómodos.
¡Lo quiero!
Acostumbrados a jeans negros y una paleta cromática de azules amplia, ahora los más claros también acompañan a los días fríos. Las normas coloristas cada vez están más diluidas según la estación y estas tonalidades aportan un ‘twist’ de optimismo a nuestro estilo.
¡Los quiero!
Si los colores claros triunfan por todo lo alto, los colores se mantienen en alza de nuevo. La alegría parece ser el ‘must’ para vestir y por eso las casas de moda apuestan por llenar sus propuestas de colores vívidos.
¡Lo quiero!
Con botas debajo, mocasines o sneakers. Los pantalones vaqueros rectos desbancan a los pantalones pitillo y sitúan a lo vintage como una tendencia más actual que nunca.
¡Lo quiero!
El desenfado ha conquistado hasta a las propuestas más elegantes. Apenas existen límites y ahora es posible acudir a un evento con unos pantalones rotos en la rodilla y unos taconazos que completen en look. Larga vida al grunge.
¡Lo quiero!
Desde flores hasta motivos que recuerdan a nuestra infancia. Los ‘prints’ inundan los pantalones vaqueros para que nadie diga que esta pieza es una de las más sencillas.
¡Lo quiero!
Fuente: Leer Artículo Completo