Las arrugas, el acné, las manchas oscuras, la rosácea… existen un sinfín de aspectos y/o afecciones relacionados con la piel y sobretodo con su apariencia. En los últimos años, la aparición y demanda de tratamientos y productos que ayuden a lucir una piel brillante, limpia, tersa y nutrida –entre otras cosas– han ido en aumento y en la actualidad podemos encontrar soluciones para cualquiera de estas afecciones. Sin embargo, si existe un problema que sufre nuestra piel y hace que ésta no se vea del todo limpia, son los puntos negros. Pero, ¿realmente sabemos qué son? Paz Torralba, directora de los centros de belleza The Beauty Concept nos cuenta que se trata de «comedones abiertos donde entra y se acumula suciedad».
Los puntos negros, por lo general, aparecen en el cutis como consecuencia de la obstrucción de los poros, lo que imposibilita el drenaje de la glándula sebácea. Ya sea por la polución, el uso continuo de productos cosméticos, por las hormonas…, nuestra piel se expone diariamente a numerosos factores que contribuyen en la contaminación de la acumulación de secreciones. Asimismo, el tipo de piel puede favorecer la formación de los puntos negros; hay ciertas claves que ayudan a mantener la piel limpia e hidratada, lo que hará que sea menos propensa a la acumulación de la suciedad y, por tanto, la aparición de los puntos negros será menor. Pero, además de productos específicos para limpiar y mantener la piel hidratada, existe una amplia variedad de tratamientos que ayudan a combatir los puntos negros: «Lo que la piel necesita son productos que la preparen y la dispongan para facilitar la extracción. Por ejemplo, un peeling que la prepare para debilitar ese punto negro o la acumulación de grasa. De igual manera, la exfoliación es extremadamente importante como paso previo», indica Torralba.
Existen otros tratamientos que ayudan a combatir la aparición de los puntos negros y que asimismo ayudan a prevenirlos. Desde The Beauty Concept nos cuentan cómo la tecnología facial DermaClear –uno de sus tratamientos más exclusivos– ayuda a combatir y prevenir la aparición de los puntos negros. «Todos los procesos de limpieza de la piel son necesarios. Por ejemplo, Dermaclear es fabuloso porque succiona a la vez que trata; o peelings que realizan un efecto pulido profundo de la piel a la vez que la oxigena», cuentan las expertas beauty. Pero también existen otros tratamientos como las oxigenaciones profundas manuales que ayudan a que la piel respire permitiendo la extracción.
Fuente: Leer Artículo Completo