Ojeras: todos los productos para eliminar la cara de cansada

El frenético ritmo de vida de las grandes urbes, la exposición al sol, el tiempo frente a las pantallas y, por supuesto, la edad, son tan solo algunos de los muchos factores que hacen que nuestro contorno de ojos se encuentre cada vez más marcado, que su tez oscurezca su color y que las ojeras, bolsas de ojos y las pequeñas líneas de expresión sean ahora más grandes.

La zona de los ojos es una de las más olvidadas en nuestra rutina beauty. Con frecuencia recurrimos a exfoliantes, cremas hidratantes y limpiadores faciales que cuidan nuestro rostro, pero olvidamos la mirada y apenas prestamos atención a los tratamientos especializados para cuidar esta zona. Lo cierto es que al contrario de lo que se piensa, ésta zona debería ser una de las más atendidas ya que su piel es 10 veces más fina que la del resto del cuerpo, lo que se traduce en mayor flacidez, elasticidad y, por tanto, en más arrugas. A su vez, la suma de todas estas consecuencias produce el efecto de «cara de cansancio« continuo y, aunque existen correctores que pueden disimularla, las técnicas de maquillaje solo actúan como parche y ninguna de ellas consigue eliminarlas definitivamente.

Tener una buena genética es un factor fundamental en el cuidado de la piel, pero en cuanto a contorno de ojos se refiere, no hay excusas que valgan. Sus líneas aparecen con frecuencia y el movimiento de nuestros ojos se acompaña de esas pequeñas líneas que denotan el paso el tiempo.

Ahora que la mirada ha acaparado especial protagonismo y hemos aprendido a potenciarla al máximo, cuidar su salud interior, no solo la estética, también se antoja como un requisito fundamental. Para cuidar esta zona existen varias pautas a seguir en tu día a día, como las más conocidas: aplicar un buen protector solar, beber mucho agua, descansar bien o seguir una dieta saludable, entre otras muchas. Si lo que buscas es paliar el problema de verdad, complementar las buenas costumbres con algo más efectivo que te ayude a revitalizar tu tez, a darle, no solo un punto de energía sino también a lograr tenerla radiante y sana, existen una gran cantidad de tratamientos que las firmas de belleza lanzan al mercado y que se encargan de trabajar solamente sobre esta zona. Entonces, ¿por qué no lo hacemos?

A continuación te mostramos algunos de los productos más eficaces en su tratamiento y te contamos cómo actúan directamente sobre tu mirada para que, de una vez por todas, puedas corregir de verdad estas imperfecciones de las que puedes prescindir sin necesidad de cirugía. Desde serums y aceites hasta cremas especializadas en esa zona. Toma nota, ‘tú eliges con cuáles te quedas!

La combinación de estos dos productos garantiza resultados de éxito sobre la piel. The architect de Cocunat trabaja sobre las líneas de expresión y las arrugas más profundas. Se encarga de rellenarlas desde el interior. Trabaja a largo plazo.

The Lift, en cambio, es instantáneo. Borra los signos de fatiga, devuelve la luz a la piel y consigue que luzca más resplandeciente y crea un efecto lifting perfecto para las ocasiones especiales.

¡Lo quiero!

E-Peptide Eye Serum de la línea Icelandic Essence de LICO Cosmetics, además de tratar la flacidez del párpado superior, es un serum ultraligero y perfecto para tratar las ojeras. Está formulado con un tetrapéptido vegano (ingeniería verde), microalgas sometidas a estrés ártico y extracto de liquen islandés.

¡Lo quiero!

El contorno de ojos multiacción de Uriage ataca directamente a los signos de la edad, pero también sus activos descongestionantes y delicados protegen a la piel de las agresiones cotidianas atenuando la aparición de arrugas, bolsas y alisando y tensando el contorno del ojo.

¡Lo quiero!

Esta crema de Alma Secret es parte de la panacea contra el cansancio y la edad: reduce la hinchazón, las bolsas, atenúa las ojeras, reafirma la zona del contorno de ojos, calma la piel y trata las líneas finas de expresión.

¡Lo quiero!

El gel y crema contorno de ojos de Olehenriksen está elaborado con bakuchiol, péptidos y células madre de orquídeas. Esta fórmula logra difumar de inmediato las arrugas y las patas de gallo, reduce el color oscuro de las ojeras y mejora la elasticidad y la firmeza de la piel.

¡Lo quiero!

Es una maravilla para los sentidos. Este contorno de ojos con extracto activo de algas marinas ayuda a calmar la delicada, y propensa a irritaciones y evita la dilatación de los vasos sanguíneos del área. Contiene también cafeína por lo que favorece a estimular la microcirculación y reduce las ojeras y la hinchazón, entre otros muchos beneficios.

¡Lo quiero!

Es refrescante, contiene cafeína e icewake.El cryo recovery eye serum de Charlotte Tilbury se inspira en la crioterapia y, con su aplicador de metal consigue actuar de despertador para tu mirada. Aporta frescor, masajea la zona y desinflama la zona del contorno del ojo.

¡Lo quiero!

Contiene ácido hialurónico por lo que su uso lo expande por tu rostro y rellena las arrugas en la piel. Además, los aceites vegetales naturales del serum liposomal cucumber (argán, jojoba y cártamo) son perfectos para hidratar la piel y regenerarla, y aceite de pepino para proporcionar un efecto antiinflamatorio y suavizante.

¡Lo quiero!

Una de las tendencias más sonadas y preferidas por las que más saben de belleza es la de los parches de ojo. Estos, en concreto, los parches reafirmantes FortifEYE de Pixi, reparan y regeneran el área debajo de los ojos gracias a su colágeno botánico, que ayuda a fortalecer y suavizar la piel.

¡Los quiero!

Protege contra los rayos UV y de los daños medioambientales, pero actúa sobre todo para combatir los signos de la fatiga. Iguala el tono de la piel, hidrata los párpados, es antioxidante y también ataca al fotoenvejecimiento. Así es el contorno de ojos antioxidante iluminador de Germaine de Capuccini.

¡Lo quiero!

Fuente: Leer Artículo Completo