Hay casi tantos tipos de pantalones como estilos. Durante los últimos años hemos presenciado especialmente el reinado desde siluetas anchas y holgadas, como los vaqueros boyfriend, los pantalones palazzo o los carrot jeans, con las que la Gen Z le ha declarado la guerra a los que fueron los pantalones favoritos de los millennials: los pantalones pitillo. Incluso, se ha hablado del regreso de los temidos pantalones de tiro bajo.
Sin embargo, a unos pantalones no se les pide tanto que encajen en las tendencias de la temporada, sino que se espera que sienten bien. En muchas ocasiones, las versiones holgadas no convencen a todos y otras siluetas son claramente tendencias de corta duración. Por todo ello, siempre es acertado poner el foco en las opciones más atemporales, que resisten al paso de las décadas y que se erigen como auténticos básicos del fondo de armario.
Uno de los tipos de pantalón que bien podríamos enmarcar en la categoría de eternos son los de estilo cigarette. Estos pantalones aúnan lo mejor de los pitillo con lo mejor de los pantalones rectos, contando con cintura alta, ajustándose a la parte superior de las piernas pero con caída recta, sin ajustarse en la zona de los gemelos.
Los pantalones cigarette, tanto en sus versiones denim como en otros tejidos más elegantes, siempre están presentes en pasarelas, street style y en las firmas de moda, demostrando su carácter sempiterno. Sin embargo, esta temporada han aparecido de manera aún más remarcable augurándose, prácticamente, como tendencia de la temporada.
Cómo combinar los pantalones ‘cigarette’
Estos pantalones encajan con todo tipo de prendas pero, dada la cintura alta, encajan mejor con camisas y blusas llevadas por dentro, aunque también funcionan con la antítesis, como jerséis o camisas oversize. Además, al situarse su largo a la altura del tobillo, funcionan muy bien con todo tipo de calzado, afinando la silueta, especialmente con deportivas, botines, mocasines, stilettos y bailarinas.
Durante las más recientes semanas de la moda, las expertas en moda han decidido recuperar esta clásica silueta y demostrar todas las posibilidades que ofrece.
Con camisa, chaqueta bomber y botines
Con jersey de punto llevado por dentro
Con camiseta básica y americana
En clave ‘total look’
Con prendas ‘cropped’
Con abrigos holgados
Fuente: Leer Artículo Completo