Colaboraciones entre marcas o diseñadores hay muchas, las hay casi cada temporada pero que dos marcas históricas se fusionen en una sola colección es algo único. Y eso es lo que sucedió en el cierre de la Semana de la Moda de Milán, una sorpresa que Fendi y Versace se tenían reservada. Después de haber celebrado sus respectivos desfiles, presentando sus colecciones para la primavera de 2022, parecía que el equipo de Kim Jones y Donatella Versace se despedían hasta la próxima convocatoria. Sin embargo ayer, ambas casas firmaban la colaboración del año, “es la primera vez en la historia de la moda: dos diseñadores que tienen un verdadero diálogo creativo que surge del respeto y la amistad. Nos llevó a intercambiar roles para crear estas dos colecciones”, afirmaba Donatella Versace sobre esta visión cruzada de ambas marcas. Fendace es un homenaje a la moda italiana con mayúsculas y una revolución en la Industria.
La frente de esta revolución, Donatella Versace y Silvia Venturini Fendi que por primera vez salen de sus históricas firmas de origen familiar para ponerse en la piel de la de enfrente y en el centro Kim Jones señalando el camino. “En febrero, después del desfile, quedamos a cenar con Donatella”, explica Kim Jones a Vogue.com, “Silvia y Donatella se llevan muy bien y pensamos que estaría bien hacer algo divertido. Sería un intercambio de diseño, nosotros diseñaríamos Versace y ella Fendi. Recordad que estas dos casas no pertenecen al mismo grupo: simplemente lo hicimos como amigos y partiendo del respeto mutuo. Nunca fue planeado como algo comercial”.
La colección se divide en dos partes, por un lado, nos encontramos la de Versace by Fendi que se adentra en la idea de dualidad, fusionando el monograma de Fendi con la llave griega de Versace, la Medusa, los motivos barrocos y de origen griego de la firma se unen a los del estampado más icónico de Fendi generando un nuevo código estético. Una línea de prendas inspiradas en las del período de mediados y finales de los 90 de Versace y en los que se pone de relieve la sobresaliente artesanía de los talleres de Fendi.
En una segunda parte nos encontramos a Fendi by Versace en la que Donatella Versace aprovecha para plasmar su estética más rebelde a base de los pins de Versace perforando los signos y símbolos de Fendi o de sus míticos vestidos de cota de malla estampados con la doble F. Donatella fusiona los icónicos encajes de su firma y sus vistosos y exuberantes estampados con el monograma de Fendi, crea un falso denim a base de seda y afeita los tejidos de borrego para darle un aire más juvenil y con un punto punk.
Un desfile histórico que no quisieron perderse los amigos de ambas firmas. Sobre la pasarela: Kate Moss y su hija, Lila Grace, Naomi Campbell, Esther Cañadas y Amber Valletta. Como público de excepción Demi Moore, Elizabeth Hurley y su hijo Damian, Ester Expósito o Jon Kortajarena, entre otros.
La colección de Fendace se plantea como algo único y no comercial sin embargo, sus ventas y su éxito prometen ser estratosféricas.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo