- Quién es quién en la familia Jurado.
- Repasamos, en imágenes, la vida de Rocío Carrasco.
- Así ha sido la vida de Antonio David Flores.
Rocío Carrasco ha recibido una muy mala noticia: su hijo reclama pena de cárcel para ella. El pasado mayo, David Flores fue llamado a declarar por la jueza Verónica Carabantes que investigaba la denuncia de su padre, Antonio David, contra su ex mujer por impago de la pensión alimenticia de éste. La jueza ofreció al joven personarse como perjudicado en la causa porque él es el beneficiario de dicha pensión y David ha aceptado. Según el escrito de acusación que su abogada, Beatriz Robles, ha presentado en el juzgado y al que ha tenido acceso ‘Caso Abierto’ de La Información, David Flores pide que su madre sea condenada a un año de cárcel y a pagarle una indemnización de 15.000 euros.
En el documento presentado por la letrada ésta recuerda que, desde 2018, una sentencia obliga a Rocío Carrasco a pagar a su hijo 200 euros mensuales como «pensión de alimentos» ya que aunque David, que es mayor de edad, vive con su padre «es una persona dependiente económicamente». Según el escrito este pago nunca se ha producido porque la hija de Rocío Jurado «no quiere hacerlo y nunca ha pagado cantidad alguna». Según la jueza, Rocío Carrasco le debería a su hijo 8.600 euros de pensión.
Además, la abogada de David Flores asegura que Rocío Carrasco no paga el seguro médico de su hijo y que, en reiteradas ocasiones, han sido Olga Moreno, la esposa de Antonio David, padre del demandante, y su hermana, Rocío Flores, quienes lo han pagado en metálico aportando varios recibos de los pagos hechos por Olga a la empresa. Además, pide que se llame a declarar como testigos en el juicio contra Rocío Carrasco a Antonio David, Olga Moreno y a Rocío y David Flores.
La letrada también reclama que, antes de que se celebre la vista, tenga acceso a los pagos y contratos que Rocío Carrasco recibió y firmó de ‘La Fábrica de la Tele’, la productora de su serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir vida’. Según la abogada, son cinco contratos que fueron aportados en un procedimiento laboral anterior, probablemente la demanda de Antonio David a la productora por despido improcedente, pero «tachando las cantidades percibidas por la acusada«.
David también demandará a su padre por su pensión
Tras la publicación de este escrito, Beatriz Robles Fernández, abogada de David Flores, ha hecho llegar un comunicado a ‘El programa de Ana Rosa’ en el que, en nombre de su cliente, aclara que éste reclamará tanto a su padre como a su madre su pensión de alimentos. También asegura que se han solicitado, para Rocío Carrasco, las penas establecidas en el Código Penal y que, si es necesario, solicitará lo mismo para Antonio David. La letrada, en nombre de David Flores, aclara que el joven pondrá fin a todos los procedimientos legales si sus padres finalizan con las demandas. «Mi cliente finalizará esta actuaciones procesales, en el caso de que ambos progenitores ceses en los procedimientos penales que han iniciado el uno contra el otro reiterando que, no hay mayor deseo por su parte de que sus padres pongan fin a esto», se puede leer.
Fuente: Leer Artículo Completo