El perfume floral, femenino y elegante que perdura horas sobre la piel (y dicen que usa Letizia)

Decía Christian Dior: “el perfume de una mujer dice más sobre ella que su letra”. Y al igual que los expertos han analizado la personalidad de la reina Letizia por su caligrafía, descubrir cuáles son sus aromas fetiche revelan mucho de la royal, ya que son igual de importantes que el maquillaje, la ropa, los complementos y las joyas.

Con los años, la esposa de Felipe VI se ha consolidado como un referente de moda y belleza, también fuera de nuestras fronteras, y en belleza ha pasado de apostar por tonos más atrevidos a decantarse por una apariencia de labios y maquillajes más natural. También su estilo al vestir ha recibido una bocanada de aire fresco gracias a su estilista Eva Fernández, que ha llenado el guardarropa de la reina de marcas nacionales como Locking, Roberto Torretta, Teresa Helbig o Juan Duyos y lo ha abierto a otras como las francesas Maje y Sandro y Victoria Beckham.

Y aunque no haya confirmación oficial, se dice, se comenta que en su tocador no falta el icónico perfume Eau Du Soir . Según publicó ABC,es en sus cenas de gala y actos más importantes cuando Letizia acude al inconfundible aroma de la casa Sisley, que recuerda a los jardines de Andalucía y que encierra un bonita historia de amor. Fue el creador de la firma francesa, el conde Hubert D’Ornano, quien decidió crear esta fragancia como regalo de cumpleaños de su mujer Isabelle. Quería recuperar sus recuerdos de infancia remontándose a las estampas de los atardeceres en Sevilla.

Quería un perfume que le recordara a su juventud por Andalucía, de ahí la inspiración en la puesta de sol en el alcázar, donde la celina y la dama de noche exhalan su aroma. Aunque el principio fue hecho a medida por Givaudan e iba a ser una creación exclusiva, en 1990 dado el éxito que tenía cada vez que se lo ponía, decidieron sacarlo a la venta. De ahí que Hubert d’Ornano sentenciara: "De una mujer podemos olvidar su nombre, sus rasgos, su historia… pero si nos acordamos de su perfume, es que llevaba Eau du Soir".

Eau du Soir (50 ml). Precio: 148,50 euros.

Su estela olfativa parte de matices cítricos, como la toronja y la mandarina, que se deslizan sobre la piel y atrapan a las notas más florales del clavel, iris, jazmín, ládano francés y flor de la celinda. Por último, aparece en tono sensual con el ámbar y el almizcle. Para completar, sorprende el tapón joya del frasco, una obra de arte diseñada por el escultor polaco Kryzstof Branislaw que representa el rostro de una mujer como si fuera el sol. Este clásico de la alta perfumería es un aroma floral, femenino y elegante que perdura horas sobre la piel y desde 2001 se edita vestido de colores diferentes, en series limitadas para las fiestas de Navidad.

Eau du Soir ha conquistado a mujeres de todo el mundo, como es el caso de la reina, que lo ha hecho parte de su esencia. Como dice Caroline De Maigret en su libro Cómo ser una parisina estés donde estés: “Encuentra ‘tu perfume’ antes de los treinta. Úsalo los siguientes treinta años”.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo