A medida que las temperaturas van cambiando para dar paso al otoño, las necesidades en el cuidado de la piel y la rutina de belleza también debe hacerlo en consecuencia. Con aire más seco y las temperaturas más bajas, se requieren productos que sean más hidratantes. Y hay cosméticos, como los aceites botánicos que ya usaban nuestras abuelas que siguen manteniendo su popularidad gracias a su efectividad. Uno de los más aclamados es el de la rosa mosqueta, al que se le atribuyen múltiples beneficios y cuenta con una legión de fans. Desde Gwyneth Paltrow hasta Miranda Kerr o la misma Kate Middleton han sucumbido a sus encantos. Una fuente cercana a la royal declaró a US Weekly que Kate utiliza Trilogy Rosehip Oil para el cuidado de su piel.
Pero, ¿qué hace este ingrediente que se ha convertido en imprescindible para tantos neceseres? Rico en vitamina A, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, este regenerante cutáneo puede ayudar a difuminar manchas, iluminar y unificar el tono de la piel, así como a promover su regeneración. Se usa, además, para tratar problemas graves de la piel, como corrobora Marta Barrero, farmacéutica, experta en dermocosmética y co-directora del centro de belleza The Secret Lab, “gracias a su gran cantidad de ácidos grasos esenciales, la rosa mosqueta es un ingrediente muy beneficioso para la piel: hidrata en profundidad, estimula la circulación, previene la aparición de estrías, marcas de acné, cicatrices o quemaduras y minimiza su aspecto gracias a su potente capacidad regeneradora. También tiene poder antioxidante y es fuente de betacarotenos, por lo que ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo, evita que las manchas se oscurezcan y ralentiza su aparición, mejora la síntesis de colágeno, por lo que se utiliza para trabajar la arruga y pérdida de firmeza, así como para suavizar y fortalecer las pieles sensibles”, detalla.
¿Cómo aplicarlo?
Se trata de un activo hidratante superior para la piel ya que contiene ácidos grasos esenciales que ayudan a mantenerla jugosa. “Aunque a rosa mosqueta se presenta en muchos formatos es en forma de aceite puro como más efectivo resulta. Para aprovechar al máximo sus propiedades, cuanto más concentrado se encuentre este ingrediente, mejor”, advierte la experta en belleza. Cuando se aplica en el rostro, Barrero recomienda hacerlo por la noche “después de la limpieza y entre el sérum y la crema, si tu piel lo requiere. De esta manera se aprovechan sus propiedades nutritivas y regeneradoras”.
Aunque la rosa mosqueta es apta para todo tipo de pieles, está indicada principalmente para las muy secas, ásperas y maduras. “También es idónea para utilizar durante periodos de embarazo o de pérdida de peso, en los que se prevén cambios de volumen en el cuerpo. Un pequeño truquito es mezclar unas gotas de aceite de rosa mosqueta puro en nuestra hidratante corporal para enriquecerla y aprovechar sus beneficios antiestrías”, apunta la especialista en belleza.
Pai Skincare
Compuesto de omegas 3, 6, 7 y 9, hidrata la piel en profundidad, mejora la apariencia de las manchas de sequedad y atenúa las arrugas, las cicatrices y los daños provocados por el sol. Con su uso se mejora la elasticidad y la firmeza. Además, el 99% de los ingredientes proceden de la agricultura ecológica.
Rosehip BioRegenerate. Precio: 29 euros.
Rowse
La firma española de cosmética botánica tiene este aceite vegetal 100% orgánico y prensado en frío que regenera, repara y nutre la piel.
Aceite de Rosa Mosqueta. Precio: 21 euros.
Boscia
En la fórmula, la rosa mosqueta y una mezcla de aceites potentes repletos de antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos Omega en alta concentración, trabajan para hidratar, revitalizar y aclarar la piel.
Boscia Rosehip Omega Face Oil. Precio: 36,99 euros.
Naissance
Con una valoración de 4,5 sobre 5 en Amazon, este aceite vegetal vegano es apto para todo tipo de pieles. Se puede usar en sérums faciales, tónicos, aceites de masaje o corporales, además de como limpiador o desmaquillante.
Aceite Vegetal de Rosa Mosqueta Rubiginosa n. º 246. Precio: 28,99 euros.
Ylé Cosmetics.
La marca de cosmética gallega cuenta en su catálogo con este aceite que regenera, hidrata, cicatriza y previene manchas
Rosehip Drops. Precio: 29,90 euros.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo