Las hijas de Daniel Craig deben haberse sentido un tanto intranquilas tras saber que su padre no les dejará ni un céntimo de su fortuna de más de 145 millones de euros, según su testamento. El actor que dio vida al Agente 007 contó a la revista Saga que la idea de heredar le parecía ‘de mal gusto’ y que en su lugar tiene la intención de entregarse a un estilo de vida digno de su álter ego James Bond y donar a organizaciones benéficas todo lo que le quede. ¿Admirable o mezquino? En cualquier caso, no es el primero en decirle a sus hijos que no tienen el futuro asegurado gracias a la fortuna de su padre. Estos son algunos de los personajes que han tomado una decisión similar.
Veronica, condesa viuda de Lucan
La mujer de John Bingham (Lord Lucan) hizo desaparecer la herencia de sus hijos aún más rápido de lo que desapareció su marido, que no volvió a ser visto tras el asesinato de su niñera. Un documento testamentario reveló que Veronica, la condesa viuda de Lucan, que falleció a causa de un cóctel de drogas y alcohol, se negó a dejar en herencia su patrimonio de más de 670.000 euros a su hijo George, el octavo conde de Lucan, o a sus hermanas,Lady Camilla Bloch (consejera de la reina) y Lady Frances Bingham. En su lugar se lo donó íntegramente a Shelter, una organización benéfica para personas sin hogar. La solitaria condesa, que llevaba mucho tiempo distanciada de su familia, afirmó lo siguiente en dicho documento: “En vista de la falta de buenos modales y reverencia hacia mí en tanto que su madre, no deseo que ninguno de mis tres hijos se beneficien de mi muerte más allá de lo estrictamente necesario”.
Lord Glenconner, Colin Tennant
Tras la muerte repentina de Colin Tennant (Lord Glenconner) debido a un ataque al corazón en 2010, Lady Anne Tennant, su leal y sufrida esposa durante 54 años, supo que había sido despojada de su herencia familiar de más de 25 millones de euros, que acabó en manos de Kent, su ayuda de cámara, a quien había conocido en una playa de Santa Lucía. Una “terrible humillación… y encima hacérselo a nuestros hijos”, dijo Lady Anne, dama de compañía de la princesa Margarita de Inglaterra, refiriéndose al doloroso y espectacular “ardid horrendo” por parte del Tennant. La pareja había tenido tres hijos y dos gemelas llamadas Flora y Amy. Henry murió a causa del SIDA en 1990 y Charlie seis años después de hepatitis C. El tercero, Christopher, sufrió daños cerebrales tras un terrible accidente de moto y recuperó la salud gracias a los cuidados de su madre. El hijo de Charlie y heredero de la baronía, Cody, consiguió recuperar la mitad del patrimonio tras siete amargos años de batalla legal.
Gordon Ramsay
El original chef con varias estrellas Michelin en su haber tiene un estilo de vida capaz de seguirle el ritmo a sus mejores amigos, los Beckham, pero ha jurado y perjurado que sus cinco hijos tendrán que ingeniárselas para ganarse la vida y no depender de él. Ramsay declaró a The Telegraph que no dejaría ni un solo céntimo de su dinero a sus cinco hijos una vez falleciese. “Sin duda no irá a parar a ellos, y no es por maldad, sino para no malcriarlos”, explicó.
Simon Cowell
Nunca antes había sido más acertada la expresión de tener que “dar el do de pecho”. Pese a que Simon Cowell haya regalado millones de libras en contratos de grabación a completos desconocidos en el programa Factor X, el directivo (y jurado televisivo) afirma que su fallecimiento no le abrirá todas las puertas a su hijo Eric. El multimillonario y magnate de los medios de comunicación, que ha sido artífice de su propio éxito, ha insistido en que no cubrirá de por vida las espaldas de Eric gracias a recibir una herencia jugosa. En lugar de eso, se la dejará “probablemente a alguna organización benéfica; algo con niños y perros. No creo en legar la herencia de una generación a otra”.
Artículo original publicado por Tatler y traducido por Darío Gael Blanco Gómez de Barreda. Acceda al original aquí
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo