Es imposible no sentirte identificada con el mensaje de Tania Llasera en Instagram: si alguna vez has ido de tienda en tienda buscando unos pantalones –cosa bastante habitual–, probablemente tú también hayas alucinado con lo mucho que cambia una misma talla dependiendo de la tienda en la que compres. Y al final, frustrada, terminas sin saber muy bien cuál es tu verdadera talla y sin pantalones nuevos que estrenar.
Eso es precisamente lo que Tania Llasera lleva días reivindicando en redes sociales. La presentadora utiliza su perfil de Instagram para «visibilizar lo normal, lo real y lo que hay», como ella misma dice en su biografía. Y desde hace años transmite un punto de vista ‘body positive’ que está ayudando a muchas personas de una forma u otra.
La semana pasada reprendía a Amancio Ortega en un vídeo en el que confesaba que lleva cinco años sin pisar una tienda de Zara porque ninguna prenda le quedaba bien. «No tenéis vergüenza, no me parece normal», decía a través de stories, denunciando que la talla XL de Zara corresponde en realidad a un tallaje mucho más pequeño.
Su mensaje ha tenido tanta repercusión, que ayer Llasera quiso hacer un directo en Instagram hablando sobre la importancia de unificar las tallas y mostrando la situación real que vivimos. «La belleza no es una talla ni está en el dígito que marca la báscula. La belleza es actitud, es un estado mental, es salud. No el físico», quiso aclarar.
A post shared by ⚡️Tania Llasera⚡️ (@taniallasera)
«Tengo una talla XL y no me preocupa», dice la presentadora. Pero a pesar de ello, muestra cómo esta talla varía dependiendo de la tienda en la que compre. Vemos cómo enseña los pantalones que más se suele poner, todos diferentes entre sí, con tallas que van desde la 42 a la 44, pasando por una S de hombre en el caso de uno de ellos. Pantalones de firmas como Zara, Violeta by Mango, Rita Row, COS y Stradivarius. «Queda claro que un mismo cuerpo puede ser de muchísimas tallas».
También ha dejado algo claro: «La sociedad en general es gordofóbica y quien diga que no es que no se da cuenta de una realidad que existe». Y ha explicado que lo que pide es la unificación de tallas. «¿Por qué no puedo tener una XXXL, entrar en una tienda y que algo me quepa? Yo durante muchos años no he cabido en la ropa», decía Tania, contando que para lograr cierto tipo de tallas hay que recurrir a tiendas específicas que solo están disponibles de forma online.
«Sé que los TCA [trastornos de conducta alimentaria] no se generan solo por las tallas, pero sin duda no ayudan (…) Lo que pido es que unifiquen las tallas. Que puedas ir a cualquier tienda y todas sepamos cuál es nuestra talla, que sean reales».
Vía: Women’s Health ES
Fuente: Leer Artículo Completo