El Hourglass de Balenciaga o el bolso de lujo que deberías tener

Es curioso que la firma que revolucionó las líneas de la moda y se distanció de la silueta de reloj de arena que en aquel momento triunfaba con el New Look de Christian Dior cuente, en la actualidad, con un bolso que se llama precisamente así. Claro, que esto no es casual y se inspira, precisamente, en una de las prendas más emblemáticas del archivo de la firma. El famoso bolso Hourglass de Balenciaga toma su forma de los abrigos con grandes hombros y efecto cintura cortada tan característicos del modisto.

A diferencia de otros de los bolsos de firmas de lujo más deseados, como el 2.55 de Chanel o el Lady Dior, el Hourglass de Balenciaga no nació en el siglo pasado ni cuenta con un legado tan extenso. El Hourglass versa sobre la nueva era de la firma, habiéndose convertido en una de las estrellas de la dirección creativa liderada por Demna Gvasalia.

Si bien ya cosechó éxito hace tres años, y posteriormente se han lanzado numerosas versiones del mismo, todo apunta a que es ahora cuando se va a erigir como uno de los bolsos más deseados de todos. ¿El porqué? Para empezar, que en su versión hackeada de Aria, con el estampado icónico Gucci T, se ha colado en los estilismos de Carrie Bradshaw en And Just Like That. Además, se ha convertido en protagonista absoluto de los estilismos de celebrities e insiders, especialmente en su versión en color negro más atemporal y en las de llamativos tonos neón.



Muchos son ya los que vaticinan que el Hourglass estaría a un paso de convertirse en el nuevo City Bag o Motorcycle de la firma, dos bolsos que han hecho historia y que, en el caso del segundo, se han logrado posicionar como una de las siluetas más deseadas de toda una década.





Respecto al precio del Hourglass de Balenciaga, hay modelos mini desde 795 euros y, el más caro de todos, se sitúa en 1.990 euros.





Fuente: Leer Artículo Completo