A la espera de algún robado pactado como el de años anteriores que nos permita ver a Pedro Sánchez y Begoña Gómez de vacaciones, la pareja descansa junto a sus hijas Ainhoa y Carlota en La Mareta. Es la tercera vez que el presidente del Gobierno y su familia pasa parte de sus vacaciones estivales en esta casa ubicada en Teguise (Lanzarote) que tiene una historia muy royal. Para empezar, la mandó construir un rey, Husseín de Jordania, que sin ni siquiera haber vivido en ella se le regaló a su gran amigo Juan Carlos I a finales de los años 80. Se había construido una década antes y fue idea del arquitecto Fernando Higueras, que adaptó una edificación preexistente a la que añadió seis bungalows para el servicio. De la decoración se encargó el artista local César Manrique.
De ese modo, el monarca español pasó allí algunas celebraciones destacadas cuando aún hacía vida en familia. Por ejemplo, la entrada al año 2000. Ese año, el monarca pudo reunir a toda su familia, convirtieron La Mareta en el último de los hogares de María de las Mercedes, madre del rey, que murió el 2 de enero, justo el mismo día que el entonces presidente José María Aznar, acompañado de su esposa Ana Botella acudían a la mansión en visita oficial. La muerte inesperada supuso el traslado de todos los allí presentes de manera precipitada, haciendo que el entonces príncipe Felipe de Borbón tuviera que desplazarse en avión militan con Aznar y señora hasta Madrid.
Los Aznar no veranearon nunca en La Mareta, pero sí lo hizo José Luis Rodríguez-Zapatero, que repitió hasta en tres ocasiones sus vacaciones estivales en la isla. Fue su esposa, Sonsoles Espinosa, quien se encargó de ponerla al día y supervisó las obras antes de ir por primera vez, en 2005, y a ella le deben hoy sus huéspedes que la casa tenga todo lo que un presidente y su equipo necesita para pasar unas vacaciones sin dejar de estas comunicado en condiciones.
Aquel 2005, La Mareta alojó por primera vez a Letizia Ortiz y a **Leonor de Borbón***, quien con solo dos meses de vida pasó sus primera vacaciones navideñas en la mansión que Husseín le regaló a su abuelo. Volvieron alguna vez, pero el destino vacaciones prioritario de la casa real española ha seguido siendo Mallorca también con Felipe VI en el trono. Ahora es Pedro Sánchez quiendisfruta de una magníficas vistas y una piscina que rodea casi toda la vivienda, cuyos jardines y zonas conlindantes son de uso público desde que el emérito firmara un acuerdo en 2014 por el que cedía la propiedad a Patrimonio Nacional.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo