Maquilla la piel, trata las arrugas y protege del sol: el último ‘hype’ de la belleza viene de Japón

Cuando hablamos de embellecer la piel del rostro hay una frontera clásica que separa los cosméticos para tener buena cara (bases de maquillaje, correctores, iluminador, coloretes) de los productos que trabajan la piel (cremas y sueros de tratamiento, ya sean antiedad, hidratante, calmante o antimanchas). Por eso, cuando un nuevo frasco cumple con esas dos soluciones (bien porque haya sido concebido para ello, bien porque hemos reinventado su uso) suele colocarse entre los más vendidos. La línea que limitaba los usos que damos a nuestros cosméticos, cada vez más creativa, se desdibuja ante toda una explosión de los productos multifunción. Como la exitosa prebase con tratamiento antiarrugas y protector solar que acaba de lanzar Charlotte Tilbury, la almohadita dos en uno de Dior que corrige imperfecciones y protege del sol (Dreamskin Cushion, del que ya hablamos aquí) o el aceite comodín de Leonor Greyl que sirve tanto para controlar la caspa como para aliviar picaduras. El último capítulo de soluciones multiusos y versátiles lo protagoniza la reformulación de una base superventas con una nueva tecnología capaz de contener ingredientes de tratamiento antiedad. Su nombre: el nuevo Radiant Cream Foundation, de Clé de Peau Beauté. Su promesa: una cobertura impecable, profunda hidratación y una gran luminosidad.

132,50€.

Se trata de una reformulación de uno de los bestsellers de la marca japonesa, su base de maquillaje. Cuenta con una estructura de red de gel capaz de contener los ingredientes de tratamiento y entre sus nuevas características incluye la que han llamado Light-Empowering Enhancer, una tecnología que minimiza los problemas de la piel aprovechando el juego de luces, así como la Silky Care Formulation (ahora con extracto de raíz de potentilla erecta y también con extracto de fruta de castaña rosa para defender la piel frente a efectos de estrés propios de la oxidación) que ayuda a sellar la hidratación, con lo que mejora el aspecto de las líneas de expresión. Tiene, además, filtro solar SPF 25/PA++.

Hasta ahí la descripción del producto. Lo siguiente son los comentarios de quienes ya la han probado: "¡Esta base es preciosa! Me estaba castigando por gastar tanto, pero en serio, vale mucho. ¡Cobertura media y radiante, y dura todo el día en mi piel mixta!" comenta una californiana en el oráculo de opiniones para adictas a la cosmética que es Influenster. Como ella, una usuaria tras otra asegura que esta base excede lo que prometen las demás (la mayoría de reviews apuntan a lo bien que se funde en la piel y a la luminosidad que deja) y solo hay un mismo punto en cuestión: su precio. Su etiqueta (132,50€) excede el gasto habitual en un fondo de maquillaje pero eso es porque este producto es mucho más que eso, se trata más bien de una base de tratamiento. La diferencia entre los productos multifunción de lujo y los específicos está en la formulación, pero también en su precio.

Como avales le preceden su emblemática La Crème (conocida como la crema de los 800 euros, inspirada en la investigación de células madre) y su Correcting Cream Veil (su producto más vendido, un corrector que también incluye tratamiento, favorito entre, muchas otras, de la modelo Rosie Huntington Whiteley). Este nuevo tres en uno confirma una tendencia en auge desde 2018, la del minimalismo cosmético (menos productos, más efectivos) pero también que la multifunción no es territorio exclusivo de productos asequibles (los champús llevan décadas pregonando varios beneficios en un mismo producto) sino también de la alta cosmética, con tecnología avanzada que asegura una alta eficacia.

En imágenes

22 productos de belleza multifunción para ahorrar tiempo: un sérum que además hidrata, cremas comodín para pelo y cuerpo…

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo