Para los amantes de las frutas, el verano es una época del año especial por la variedad de frutas que alcanzan el punto óptimo durante esta estación. Melocotones, melones, sandías, paraguayas, peras… Y entre todas ellas destacan los higos. Son ricos en azúcares naturales, fibra soluble, minerales como el calcio, magnesio, hierro y cobre y vitaminas antioxidantes por lo que su consumo contribuye a mejorar nuestra salud cardiovascular y digestiva.
Se pueden tomar solos pero si lo que buscas es una receta original y fresquita –que en los meses de calor no apetece mucho encender el horno– tienes que preparar nuestra tarta de queso e higos. De la mano de Tulipán, te enseñamos el paso a paso de este plato tan delicioso como sano.
Tarta de queso e higos
PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 320. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min + enfriado.
Ingredientes para 4 personas: 150 g de galletas tipo digestive, 300 g de higos, 60 g de margarina vegetal Tulipán, 200 g de queso crema, 2 yogures naturales, 5 g de gelatina neutra, 1 huevo, 50 g de avellanas y 90 g de azúcar glas.
Paso 1
Aplastar con un rodillo las galletas y mezclarlas con las avellanas trituradas y la margarina vegetal. Cubrir el fondo de un molde desmoldable apto para horno de unos 20 cm de diámetro con la mezcla de galletas.
Paso 2
Poner en un bol el queso crema, los yogures, 80 g de azúcar glas, el huevo y dos higos. Triturar con la batidora. Poner en un cazo al fuego. Una vez caliente la mezcla, añadir la gelatina y remover. Retirar.
Paso 3
Verter la mezcla en el molde. Meter en el frigorífico al menos dos horas. Lavar y cortar el resto de los higos en rodajas y colocar ordenadamente sobre la tarta.
Tulipán y los postres
Las tartas de queso son fáciles de hacer y muy versátiles. Con Tulipán siempre salen bien.
Fuente: Leer Artículo Completo