Selena Gomez y el canto al cuerpo real tras sus fotos en bikini

Selena somos todas. Hace unos días, la cantante, que acaba de aterrizar con su marca de belleza Rare Beauty en nuestro país recientemente, publicaba en sus stories unas fotografías en bikini. Formaban parte de su última campaña para la firma de ropa de baño La Mariette. Nada haría pensar que esas fotos se harían tan virales y se convertirían en el canto al cuerpo real que todas necesitamos.

Las fotos en si, apenas entrañan misterio: en un bikini de cintas con top de triángulo y braguita de cintura alta, frente al espejo en un selfie improvisado y otra, en un posado. Selena mostró en ellas su cuerpo al natural, sin retoques, sin edición, SIN ESCONDER. Y el resto ya es historia.

Publicaciones como Freeda capturaron los stories y publicaron con ellas este montaje con las dos fotos para recordar que todos los cuerpos, son reales. Y que nada como la normalización del cuerpo real como lo ha hecho Selena, con sus volúmenes naturales y sus curvas, para ayudar a sentirnos bien en nosotras mismas.

https://www.instagram.com/p/CQ9AE-4r4El

A post shared by Freeda (@freeda_es)

En la cuenta de Instagram de la firma de bikinis se puede ver la campaña al completo de Selena, con el mismo bikini y una Selena Gomez realmente ESPECTACULAR y natural.

https://www.instagram.com/p/CQ9WUqQJnLw

A post shared by LA’MARIETTE (@lamariette)

https://www.instagram.com/p/CQ_pSyTtZ4a

A post shared by LA’MARIETTE (@lamariette)

Normalizar que el cuerpo natural, tiene texturas, tiene volúmenes más o menos irregulares, no siempre tiene un abdomen plano y no pasa nada porque sigue siendo saludable con sus curvas, sus pliegues y sus formas.

Que nombres como el de Selena den el paso mostrando esta naturalidad, supone un avance en el terreno del empoderamiento y lo que es más importante: ayuda a quienes ponen en duda sus cuerpos y sufren con su imagen, a normalizarlo y sentirse bien en su piel.

Selena somos todas. Porque todas somos MUJERES REALES. Somos todas cuando nos ponemos el bikini y vemos volúmenes que quizás el año anterior no estaban. Somos todas cuando vemos que todo en Instagram es cuestión de ángulos y luces. Y lo cierto es que no es la única que se ha lanzado a mostrar la naturalidad y normalizarla. Cada vez más, las influencers están ayudando en este terreno para desmitificar los cuerpos idealizados de las redes sociales. Cuerpos que pueden confundir y dañar la auto imagen en el caso de las personas más vulnerables.

Es el caso de nombres como Megan Rose Lane, que con publicaciones divertidas, humorísticas y honestas, ayudan a confiar en una misma y a quererse tal y como eres. Y así, una lista (cada vez mas larga), de personas posicionadas a favor de mostrar la realidad, sin edulcorantes.

A post shared by Megan Lane (@megan_rose_lane)

Y se nos caen las manos de aplaudir. Bravo Selena.

Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo