'Collarbone shag': el corte de pelo rizado que es tendencia

Con la llegada del verano es inevitable no pensar en un cambio de look. Cortar unos centímetros no solo para sanear la melena, sino para ganar en comodidad de cara a las jornadas de playa o las altas temperaturas es siempre un acierto, especialmente en los cabellos más voluminosos o en aquellos rizados. Además, esta innegable practicidad puede ir ligada a las tendencias en materia de cortes de pelo de la temporada y es que desde hace ya varias temporadas el foco está puesto en los cortes de pelo por encima del hombro, como los diferentes tipos de corte bob. Sin embargo, la estrella de la temporada es otra: el corte shag.

Inspirado en los años 70, este estilo capilar destaca por un corte con varias capas, a través de las cuales se gana volumen, y es especialmente común lucirlo con permanente o cabello rizado, al igual que se hacía hace décadas. Sin embargo, y al igual que ha sucedido con diferentes versiones del bob como el blogger o el french bob, el shag también se renueva y ahora el nombre a tener en cuenta es collarbone shag. Este estilo hace referencia al corte shag que sitúa el largo a la altura de las clavículas, quedando en el punto medio perfecto y permitiendo recoger el pelo en semirecogidos e incluso coletas. Este estilo es de lo más popular entre celebrities que lo han lucido en el pasado, como Rihanna, o entre las modelos más aclamadas del momento, como la española Ana Arto o la argentina Mica Argañaraz.

A la hora de peinarlo, bastará con utilizar un secador con difusor, aceite y, en caso de querer lograr mayor volumen puede emplearse un spray con sal, para lograr un efecto más desenfadado.





Fuente: Leer Artículo Completo