A raíz de la Covid-19 y el duro golpe que ha supuesto para la industria de la moda, múltiples firmas han decidido reinventarse y poner en marcha nuevas estrategias para el futuro. Bottega Veneta, propiedad del grupo Kering, ha sido una de ellas.
La emblemática casa italiana dirigida por Daniel Lee ha decidido tomar un nuevo rumbo, dejando atrás el calendario tradicional de la moda y adaptándose a otros formatos. El pasado otoño sorprendió con un espectáculo de película, bautizado como Salón 01, en Londres para dar a conocer sus novedades de cara a la próxima temporada, una presentación alejada de convencionalismos que desafiaba cualquier límite. En abril viajó hasta Berlín para un segundo show, del que todavía a día de hoy se desconocen los detalles, y ahora, como la propia casa ha anunciado en un comunicado, Lee ha elegido Detroit para mostrar su colección primavera 2022.
El Salon 03 tendrá lugar el próximo 21 de octubre en la ciudad del estado de Michigan, aunque todavía se desconocen detalles de la ubicación exacta y mucho menos de las sorpresas que allí tendrán lugar. Esta decisión llega tan solo unas semanas después de que el propio Lee eligiera Williamsburg (Brooklyn) para abrir un pop-up de verano de la casa de lujo. Parece que sus ojos, al menos por el momento están en EE.UU.
Un cambio de formato que no ha llegado solo. Hace algunos meses, Bottega Veneta, sin previo aviso y contra todo pronóstico, decidió cerrar sus cuentas en redes sociales, un movimiento inesperado que causó gran revuelo. Asimismo, puso en marcha una publicación digital bajo el nombre Issue (de carácter trimestral) en la que es fácil encontrar desde música, a grafismos, vídeos o multitud de temas de moda y pasarela en relación a la icónica casa.
Fuente: Leer Artículo Completo