La sensualidad y la feminidad eran dos de los atributos más destacados del estilo de Sofia Loren, la actriz italiana más internacional que enamoró al mundo en la década de los 50 y 60 con sus interpretaciones. Pero su idilio con la moda comenzó incluso antes. No en vano, su carrera arrancó ganando títulos en varios certámenes de belleza, como el que la vio coronarse como Señorita Elegancia en el concurso de Miss Italia de 1950.
Pero fue el séptimo arte el que hizo de ella una musa de la época. Su infancia no fue fácil y estuvo marcada por la Segunda Guerra Mundial, por eso su vida cambió cuando Carlo Ponti se fijó en ella cuando apenas tenía 15 años y él era jurado de un certamen de belleza en el que ella participaba. Primero actuó como mentor introduciéndola en el mundo de la interpretación y finalmente se convirtió en su gran amor, marido y padre de sus dos hijos.
Sofia Loren se codeó con los grandes del cine. En su Italia natal compartió proyectos con Vittorio de Sica y Marcello Mastroiani, y en Hollywood compartió cartel con estrellas consagradas como Cary Grant, Clark Gable, Marlon Brando, Paul Newman o John Wayne. En ella, belleza, talento y éxito iban de la mano. Con la película Dos mujeres se convirtió en la primera intérprete en ganar el Oscar a Mejor Actriz actuando en una película que no era de lengua inglesa.
Si su trayectoria en el cine siempre fue digna de admiración, su estilo también despertó idéntico reconocimiento. Los vestidos eran su prenda fetiche. Muchos de ellos de escote atrevido, la actriz napolitana apostaba por los colores lisos pero también por llamativos estampados de flores y lunares. Se sentía igual de cómoda con aquellos de silueta ajustada como con los que reflejaban la silueta New Look tan en boga en la década de los 50.
Igual de recordados son sus vestidos camiseros, que perfectamente podríamos encontrar colgando de las perchas de muchas firmas de moda pronta esta temporada, o aquellos de silueta wrap, que forman parte del vestidor de algunas royals como doña Letizia y Meghan Markle.
Si Sofia Loren ha dejado una huella imborrable en el mundo del cine, en el de la moda su estilo también forma parte del recuerdo. A sus 86 años, la estrella italiana sigue siendo una mujer bella y admirada. Repasamos algunos de sus mejores looks de juventud para confirmar que su personalidad auténtica y original traspasaba la pantalla y se reflejaba también en cuestiones de moda.
Cuerpo ceñido, falda de vuelo y el escote perfecto para el verano.
La silueta más femenina de todas también estaba entre las favoritas de la actriz en sus primeros años de carrera.
Con un vestido con estampado de estrellas, cuello camisero y peplum pisaba Sofia Loren la Union Terminal Station de Los Ángeles en 1957.
La voluptuosa figura de Sofia Loren se convirtió en una de sus señas de identidad, que ella enfatizaba con vestidos que marcaban sus curvas.
Así lucía Sofia Loren uno de los emblemáticos vestidos de Christian Dior en la década de los 50.
Defendía con el mismo estilo los vestidos ajustados que aquellos que apostaban por faldas con mucho volumen y cintura marcada.
El estampado favorito de Sofia Loren era el de flores, un print que no ha dejado de lucir a lo largo de su vida.
Un estilo que nunca pasa de moda y que nadie llevaba mejor que ella.
El más favorecedor de todos los escotes también lo lucía Sofia Loren en la década de los 50 combinándolo con sus perlas favoritas.
Por encima de la rodilla, en color rosa y con un lazo en el cuerpo: el estilo lady interpretado por Sofia Loren.
El popular escote que dejaba los hombros al descubierto también estaba entre los favoritos de la intérprete italiana.
El print más atemporal de todos se repetía a menudo en su vestidor, tanto en versión mini como maxi.
Una silueta incombustible que sigue siendo tendencia.
Uno de los accesorios estrella de 2021, al que a menudo recurría la actriz para transformar sus vestidos.
Sofia dominaba todos los estilos pero sus vestidos eran perfectos para llevar del día a la noche, como este diseño negro con flores rosas de tirantes que nos gusta para cualquier evento o momento del día.
El favorito de celebs como Gwyneth Paltrow para la alfombra roja y de royals como Letizia o Meghan Markle: Sofia también lució este espectacular vestido capa en los años 60.
Corto, con escote corazón y estampado de flores: la imagen más sexy de Sofia Loren representada en este vestido.
A finales de los 60 lucía este vestido corto con un llamativo estampado de girasoles.
Otro clásico de la moda que ella llevaba en versión camisero y estampado.
Del negro al blanco, del verde al rojo, del azul al amarillo… Sofia llevó todos los colores. Este look que lució en el Festival de Cannes retaba a la mala suerte apostando por el amarillo.
Un look de lo más veraniego con el que ya adelantó en los 70 el escote halter, el favorito de las prescriptoras de estilo para este verano de 2021.
Fuente: Leer Artículo Completo