La nueva obsesión ‘wellness’ se llama ‘Healing Crystals’

Fueron las antiguas civilizaciones las que incorporaron cristales a su vida diaria, incluyéndolos en sus rituales sanatorios e incluso en sus rutinas de belleza. ¿Sabías que los egipcios pensaban que el cuarzo rosa ayudaba a las personas a mantener un aspecto joven por más tiempo?

Ahora son las británicas las que han decido dar un paso más allá en el ámbito del bienestar emocional, adentrándose en el mundo de los healing crystals o, en español, cristales sanadores. ¿En qué consiste esta nueva técnica que algunos consideran de «mágica»?

La curación con cristales sostiene que la «magia» de dichos elementos se deriva de sus composiciones estructurales (redondos, cuadrados, triangulares… etc) y se cree que la energía del cristal fluye a través de su geometría. Los defensores de esta técnica sostienen que sus propiedades se activan cuando estamos bajo presión y nos ayudan a equilibrar nuestras emociones.

¿Cómo saber qué cristal es el adecuado?

Los entendidos en la materia aseguran que son los cristales los que eligen a su portador y no al revés. De hecho, se recomienda que sostengamos el cristal con una mano y pensemos en lo que queremos que nos aporte: calma, energía, positividad, motivación… Solo entonces sabremos si conectamos con él y será entonces cuando podremos decidir si es para nosotros.

¿Por dónde empiezo?

Con cientos y miles de cristales disponibles, he aquí los cinco básicos por lo que puedes iniciarte en su uso.

Cuarzo transparente

Apodado como el cristal ‘maestro sanador’ aumenta las vibraciones positivas y ayuda a potenciar el poder del resto de cristales que adquieras con el tiempo.

Amatista

Suele utilizarse para mitigar el dolor psicológico. A menudo se coloca sobre el corazón en momentos de tristeza y sirve como talismán para combatir los efectos de la ansiedad.

Cuarzo rosa

Es un cristal que representa el amor, la compasión y la belleza. De ahí que se use para superar momentos personales relacionados con la pérdida de un ser querido o el fin de relaciones sentimentales.

Citrino

Su tono dorado refleja la cálida luminosidad del sol. Es perfecto para llamar al optimismo, la creatividad y la prosperidad.

Turmalina negra

Usada para bloquear las malas vibraciones y dar la bienvenida a las positivas. Lucido al cuello es un gran talismán protector.




Fuente: Leer Artículo Completo