La corvina es un pescado rico y súper sano. Tiene mucho sabor y un aporte de ácido omega 3 importantísimo, fósforo, hierro y calcio. Por si esto fuera poco, tiene menos de 90 calorías por cada 100 gramos y es perfecto para una cena para los peques y en cualquier dieta de pérdida de peso. Con ella, podrás cocinar platos tan variados como hamburguesa de corvina con patatas o corvina sobre espaguetis negros.
Garantia de calidad española
Ahora puedes encontrar corvinas con el sello de origen Crianza de Nuestros Mares, criadas en las aguas marinas de nuestro país y que son una opción inmejorable para una dieta equilibrada en la que no puede faltar el pescado. Éste es un sello de origen, pero sobre todo es una garantía de calidad. Un exclusivo distintivo que únicamente pueden llevar peces criados por empresas españolas en las aguas de mar abierto de nuestras costas y que, además, cumplan un exigente Reglamento de uso.
Ceviche de corvina y pulpo
Ingredientes para 4 personas: 400 gr. lomos de corvina, 200 gr. de pulpo cocido, 1 aguacate, 2 limones, 1 cucharada de pasta de ají amarillo, 4 cucharadas de caldo de pescado y cebollino fresco y cebolla.
PASO 1
Coge un limón y hazlo zumo. A continuación, pela y corta la cebolla en rodajas y ponla en un bol con la mitad del zumo de limón. Haz lo mismo con el aguacate, pero cortándolo en dados.
PASO 2
Después, debes cortar el pulpo en rodajas finas y la corvina en dados. Reserva. Mientras tanto, pica el cebollino y mézclalo en un bol grande con el zumo de un limón, una cucharadita de ají amarillo y cuatro cucharadas de caldo.
PASO 3
Para terminar, pon en un bol grande la corvina y el pulpo. Añade la mezcla de limón y el caldo de pescado. Deja marinar en la nevera 15 minutos. Y sirve la corvina y pulpo con su marinada, el aguacate, la cebolleta escurrida y un poco de cebollino picado. Si quieres, puedes decorarlo para servir con huevas de pescado.
Fuente: Leer Artículo Completo