Ya sea por pereza, porque enjabonarse la melena a diario requiere mucho tiempo (sin añadir el que se le dedica al peinado después de la ducha) o por una cuestión ética y medioambiental, ya que si dejamos de lavarnos el pelo una vez a la semana, en las 52 que tiene un año podemos ahorrar mas de 500 litros de agua. O porque sí, porque también hay días en que decidimos apurar y no lavar (con el arrepentimiento que llega en cuanto a las horas vemos el cabello sucio). Hay días que decidimos no lavar el pelo y, cualquiera que sea la razón que tengamos para no hacerlo, el champú en seco es una bendición total.
Unas cuantas vaporizaciones es todo lo que hace falta para absorber el exceso de grasa y decir adiós a los pelos flácidos para conseguir una apariencia limpia y de recién duchada sin necesidad de espuma de por medio. “El champú en seco es un producto que esta adquiriendo cada vez más protagonismo, no sólo porque sirve como una solución rápida entre lavados, sino también porque además puede tener otras funciones muy diversas gracias a la evolución de las fórmulas”, explica Nadia Barrientos, directora del salón madrileño The Madroom, que apunta que este salvavidas capilar tiene varios usos: “Por ejemplo, ayuda a mantener el flequillo perfecto en cualquier situación. También se puede utilizar como producto de estilo, ya que aporta volumen y textura. Los hay que contribuyen a reducir el encrespamiento, otros protegen del sol e incluso ayudan a mantener el color del cabello”, destaca la especialista en belleza.
¿Cómo se utiliza?
Antes de aplicarlo, asegúrate de que tienes el pelo seco. Después de agitar el bote del producto para que la fórmula se distribuya, aplica el spray a unos 20 o 30 centímetros de distancia separando por mechones. Si las raíces están grasas o buscas conseguir más volumen, incide en la zona. Déjalo actuar un minuto, cepilla para eliminar posibles residuos y lista para salir a la calle.
Aquí una selección de los mejores champús secos según cada necesidad. Eso sí, conviene hacer un uso moderado para no generar el efecto contrario, dejar la melena más grasa que antes, o peor aún, exacerbar la acumulación de producto y hacer que el cuero cabelludo se irrite.
Un clásico
Creado en los años 70, Batiste es un icono y el más vendido en España (y también de Amazon). Lo adoran celebridades como Emma Watson y Drew Barrymore y estilistas capilares. Además, el producto se reinventa constantemente con nuevas ediciones y nuevos aromas.
Precio: 1,75 euros.
Con perfume
Fresh Affair, de Kérastase, es un champú en seco que combate la grasa y los olores y deja sensación de frescor en el cabello con un solo paso. Lleva extracto de arroz, nerolí y vitamina E y es ideal para esos retoques después del gimnasio, tras cocinar o, simplemente, cuando nos falta tiempo. Nos encanta su aroma y que no deja nada de residuo
Precio: 26,89 euros.
Cuero cabelludo sensible
El Spray Champú Seco Extra-Suave Avena, de Klorane, lleva agentes ultra absorbentes que eliminan la grasa y la suciedad y hacen que en solo unos minutos, la melena recupere el volumen y el movimiento, así como un aspecto más limpio y luminoso. Este producto es hipoalergénico y resulta apropiado incluso para las pieles y cabellos más sensibles.
Precio: 10 euros.
Melenas oscuras
El almidón de arroz teñido en la base del champú seco para tonos oscuros de Moroccanoil elimina el exceso de grasa mientras el aceite de argán lo hidrata. Tu cabello se verá como si lo hubieras lavado, sin entrar en la ducha.
Precio: 18,94 euros.
Vegano
El champú seco Everyday Beautiful, de Philip B, se elabora con ingredientes vegetales y no lleva parabenos. Absorbe los aceites del cuero cabelludo y limpia para dejar la melena brillante y luminosa con el sutil el aroma del neroli siciliano.
Precio: 42 euros.
Recién llegado
Este mes de mayo acaba de lanzarse Elixir Collection Refreshing Dry Shampoo, de Rituals, un champú seco en spray enriquecido conBoswellia y Shikakai, que refresca sin dejar residuos y aporta volumen y una suave fragancia natural. Ideal para todo tipo de cabellos.
https://www.rituals.com/es-es/elixir-collection-refreshing-dry-shampoo-1110194.html
Con protección
Invisidry Shampoo, de Maria Nila, está indicado para cabellos rubios y castaños. Contiene extracto de semilla de girasol, almidón de arroz y aceite de abisinia. El complejo Colour Guard protege el pelo de los rayos UV y de los radiales libres.
Precio: 22,32 euros.
En imágenes
11 contornos de ojos superventas que previenen la aparición de ojeras, corrigen bolsas, e iluminan la mirada
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo