Cada vez falta menos para la llegada del calor de verano y es que por estas fechas ya empezamos a plantearnos si es momento de cambiar la temporada de la ropa de nuestro armario y también de la de cama. Y entre esos quehaceres comunes también está el de revisar el aparato del aire acondicionado para asegurarnos de que está a punto. Pero, ¿qué pasa si no tenemos y no queremos invertir en instalar uno? Siempre puedes optar por la opción de hacerte con un aire acondicionado portátil con el que no tendrás que hacer obras en casa y te aseguras estar fresquito durante toda la temporada. Si andas perdido entre los modelos actuales que ahora arrasan en el mercado, te seleccionamos aquí las mejores opciones:
AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL MINI
Esta opción es perfecta para espacios reducidos en los que con un aire acondicionado portátil pequeño es suficiente. Para la oficina, para un dormitorio o cuarto de estar es un tamaño ideal. Además de refrigerar el ambiente también funciona como humidificador para los que necesiten mejorar la calidad del aire en los lugares más secos. Cuenta con tres velocidades y luces led por si necesitas que también te haga la función de luz de noche.
AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL MINI 2
Tiene las mismas características que el modelo anterior pero se presenta en un formato aún más compacto, cuadrado y fácil de guardar. También cuenta con tres velocidades diferentes para ajustar la intensidad del aire. Las buenas valoraciones de los usuarios que ya lo han adquirido lo respaldan.
AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL PARA GRANDES SUPERFICIES
En este caso hablamos de un aire acondicionado portátil más sofisticado y con mayor alcance. Está pensado enfriar superficies de hasta 25 m2. Para ambientes muy húmedos, tiene función de deshumidificación que evita la proliferación de bacterias. Cuenta con control remoto con todas las funciones, temporizador de 24 horas y cuatro ruedas para una fácil colocación y movimiento. Otra de las características muy bien valoradas por los usuarios que ya lo han probado es el bajo ruido que genera.
AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL BÁSICO GRANDE
Esta opción es menos sofisticada que la anterior pero más económica. También es un aparato grande pensado para refrigerar salas de mayor superficie. Tiene tres velocidades diferentes y cuenta con giro de 120º creando un abanico de enfriamiento más amplio. Cuenta con temporizador para poder despreocuparte de ponerlo en funcionamiento y además su tanque de cinco litros permite que se mantenga encendido varias horas sin descanso. En definitiva, es la versión clásica que todos conocemos de aires acondicionados portátiles.
AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL GAMA ALTA
En este caso también nos encontramos con un aparato de aire acondicionado portátil de alta gama, muy silencioso y con tres potencias de suministro de aire o un modo automático adaptado al ambiente del entorno. También tiene una función autolimpieza después del uso para evitar el desarrollo de bacterias o mohos dentro del dispositivo. Cuenta con una pantalla LED para que programarlo o activar el modo que desees sea de lo más sencillo e intuitivo.
AIRE ACONDICIONADO PARA HOGARES CON NIÑOS O MASCOTAS
A diferencia de los anteriores, este modelo de aire acondicionado cuenta con 4 modos diferente que varían según la intensidad que desees. Debido al diseño sin cuchillas, y que el motor y las aspas del ventilador están integrados en la máquina, es más seguro de usar en el hogar que tiene niños o mascotas. El tanque de agua de 3,5 litros es desmontable para que se pueda limpiar fácilmente después del uso y así evitar el moho y las bacterias. Además también cuenta con un temporizador con el que puedes dejar encendido el dispositivo hasta 16 horas seguidas.
Vía: Micasa ES
Fuente: Leer Artículo Completo