Lord Rossmore, el fotógrafo de la alta sociedad irlandesa, ha fallecido a los 90 años.
No podría ser un pretendiente más diferente para la it girl de la década de 1960, la cantante Marianne Faithfull, que su ex pareja, el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, pero Patrick ‘Paddy’ Rossmore, el séptimo barón Rossmore, conquistó su corazón durante un breve romance en Glin Castle en 1970. En cuestión de días, la pareja, cuya diferencia de edad era de 16 años, se comprometió, aunque nunca llegó a casarse.
Como Olda Fitzgerald, viuda del Caballero de Glin, le dijo a Tatler : "Mick y Marianne vinieron para quedarse; todo fue muy fácil, muy relajado y alegre. Y luego nos dio un susto terrible y dijo que se había enamorado de Paddy Rossmore".
Descrito como ‘gentil’, ‘sensible’ y ‘tierno’, Lord Rossmore era una especie de caballero con armadura para Faithfull, vulnerable después de años de abuso de drogas. Sus adicciones, llevaron al aristócrata a ayudar a otros cuando se separaron, fundando un centro de rehabilitación, la Comunidad Terapéutica Coolmine, en 1973.
Como escribió en su web: "Mi novia, la cantante Marianne Faithfull, estaba tratando de dejar su adicción a las drogas. Estaba esforzándose tanto para que todo se solucionara… realmente estaba luchando contra sí misma. Y simplemente no tenía sentido para mí que le estuvieran dando más drogas para ayudar con una adicción… Todos estamos a la defensiva sobre nuestras vidas privadas. Pero si eres adicto, estar abierto puede ser una cuestión de vida o muerte. No puedes ser esquivo".
Nacido el 14 de febrero de 1931 en el castillo familiar de Rossmore, se educó en la escuela preparatoria Scaitcliffe y Eton (donde Antony Armstrong-Jones era contemporáneo) antes de formarse en Teología en la Universidad de Cambridge. Siendo joven viajó a la Unión Soviética donde recibió ofertas para convertirse en espía. Heredó el título de su padre en 1958, pero nunca vivió en el castillo que había sido la sede de la familia. Residió, sin embargo, en una casa en la misma finca que ardió en un incendio provocado por el IRA en 1981.
Tras romper con Faithfull, se casó con Valerie Tobin y juntos tuvieron un hijo, Benedict, antes de divorciarse. Trabajó como fotógrafo y pintor durante muchos años, regresando al Castillo de Glin para fotografiarlo para un libro de mesa.
Artículo publicado en Tatler y traducido. Acceda al original aquí.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo