Dentro de su estrategia por un mundo más sostenible y por una economía circular, y como parte de su programa de emprendimiento DARE (acrónimo de las palabras en inglés Disrupt, Act, Risk to be an Entrepreneur), LVMH ha anunciado el lanzamiento de la plataforma Nona Source. Se trata de un sistema de reventa online de materiales excedentes de las maisons de moda y marroquinería que componen el grupo.
Nona Source ofrecerá a los diseñadores y marcas emergentes de Europa el acceso a telas y pieles de alta calidad a precios competitivos, con el objetivo de fomentar la reutilización creativa de materiales. “Nona Source representa una solución concreta desde la que poder abordar los desafíos y las oportunidades que representa la circularidad, un pilar clave en la estrategia medioambiental de LVMH, articulada en torno al programa Life 360”, ha dicho la compañía a través de un comunicado.
La iniciativa ha sido puesta en marcha por tres expertos de LVMH: Marie Falguera, Romain Brabo y Anne Prieur du Perray. “Con su experiencia en el abastecimiento de materiales y la transformación digital, han diseñado una plataforma revolucionaria para reutilizar los materiales muertos, las bellas durmientes que descansan en los almacenes de las exclusivas casas de artículos de moda y cuero de LVMH”, según el mismo comunicado.
Los materiales se encuentran en Francia, por lo que para contribuir a la sostenibilidad se distribuirán sólo en Europa y Reino Unido. El catálogo de Nona Source contiene una amplia variedad de materiales de prestigio, desde encajes hasta pieles en diferentes composiciones, gramajes, colores y estampados. Los patrones exclusivos o telas de marca son los únicos que no estarán disponibles, por motivos obvios. Elegirlos será una experiencia 100% virtual, por lo que LVMH ha puesto mucho empeño en hacer de ello lo más sensorial posible. “Las características del producto se presentan en detalle gracias a imágenes de alta calidad, videos para trasladar la experiencia de tacto y tacto, además de exhibiciones en maniquíes de madera para visualización de la caída. Gracias a los datos de color de alta fidelidad y a una experiencia sensorial digital pensada para retratar fielmente estos materiales de lujo, los profesionales pueden comprar rollos, pieles o paneles, según las cantidades disponibles, sin cortar ni muestrear”, según el conglomerado francés.
Hace sólo una semana se dio a conocer el lanzamiento de Aura, una plataforma para mejorar la trazabilidad en el sector de la moda de lujo. Una iniciativa, la primera especializada en tecnología blockchain del sector, firmada por LVMH, Prada y el Grupo Richemont. Un paso más en la transparencia y que podrán utilizar todas las marcas del mundo vinculadas a la producción de artículos de lujo.
Fuente: Leer Artículo Completo