Son un clásico y, a la vez, tan excitantes como una novedad de diseño. No nos cansamos de las rayas marineras, de ahí que el low cost proponga cada vez más prendas con este estampado de ecos franceses. Hemos pasado de disponer únicamente de camisetas de rayas bretonas a encontrar todo tipo de diseños con este ‘print’: bolsos, zaptillas, faldas, pantalones, vestidos… Aún así, todavía hay quien piensa que este tipo de raya horizontal es nociva para las tallas grandes, un error que toca solucionar. Podemos usarlas en las tallas plus, sobre todo si son finas. Y, en todo caso, su estilazo supera cualquier hipotético aumento óptico de centímetros. Siempre va a compensar recurrir a una prenda de rayas.
Además de optar por rayas horizontales finas, es importante elegir prendas que se ciñan a la silueta para evitar el efecto óptico de engordar. En las tallas grandes, cuanta menos tela, mejor. El otro efecto de las prendas de rayas que va a superar a cualquier otra contraindicación es el rejuvenecedor. Una prenda de rayas bretonas resta, automáticamente, años. Es el espíritu marinero ligeramente infantl el que nos permite movernos en una especie de indefinición interesante de la edad.
El precioso vestido que Marta Lozano lleva en su beso de película nos ha inspirado para proponerte vestidos que responden a todos nuestros requerimientos: llevan rayas finas, son diseños ceñidos y tienen un estilo fuera de toda duda. Todos son vestidos de la colección de primavera de Zara, con el inconveniente que tiene la marca gallega: no superan la talla L y solo un par llegan a la XL.
Aún así, son perfectos para inspirarse y acudir a cualquier otra tienda a buscar diseños similares en todas las tallas. Se trata de un vestido que jamás pasará de moda y que puedes llevar con otras muchas prendas de tu armario: blazers, cárdigans, camisetas, sudaderas… Son una compra top. El primero de esta selección es el más clásico, con las típicas rayas bretonas negras sobre fondo blanco, y el más caro: 25,95 euros.
Los tres restantes tiene un diseño más sencillo y fresco, perfecto para los meses que llegan, y un precio absolutamente accesible: 19,95 euros. El primero repite el estampado de rayas bretonas, pero en una versión más ancha. Los dos últimos son el mismo vestido en dos colores distintos: uno con la raya clásica negra y el otro con una combinación de verde y crudo. Lo dicho: nos encantan.
Fuente: Leer Artículo Completo